|  

Edición
Impresa

26 de noviembre

26 de noviembre

Darán becas de transporte a estudiantes de Jerez que viajan a la capital

Este beneficio para los jóvenes se vio retirado por la pandemia, pero esperan que para el próximo año se dé continuidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
María Esther Ibarra, titular del departamento de educación. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- La titular del departamento de educación María Esther Ibarra, manifestó que sí habrá becas de trasporte para los estudiantes que viajan diariamente a la capital del Estado; así como las municipales que se entregan a niños y jóvenes.

Este beneficio para los jóvenes se vio retirado por la pandemia, pero esperan que para el próximo año se dé continuidad. Sólo se tendrá que esperar a que se apruebe por el cabildo y se cuente con recursos.

En el mes de diciembre se asignarán los presupuestos y al conocer la cantidad que se asigne, se pedirá al ayuntamiento se apruebe este beneficio para los jóvenes estudiantes. Pues fue suspendido debido a la pandemia de Covid-19.

El promedio de estudiantes que recibieron estas becas en el pasado fue de 400 y el municipio les apoyó hasta con el 50% del pago del trasporte. Por lo que en la actualidad los jóvenes están a la espera de ser bonificados nuevamente.

Mientras que las becas municipales, que en el pasado beneficiaron a más de 200 jóvenes y niños de los niveles de primaria y secundaria, también están en proceso de retomarse.

Don`t copy text!