
Miguel Martínez Olavarría | Foto: Silvia Vanegas.
El nuevo fraccionamiento busca atender el 100% de la demanda de vivienda entre los trabajadores.
JEREZ.- En un esfuerzo por mejorar las condiciones habitacionales de los trabajadores al servicio del municipio, el líder sindical Miguel Martínez Olavarría, dio a conocer la posibilidad de desarrollar un nuevo fraccionamiento que permita a los afiliados contar con un patrimonio propio.
Martínez destacó la importancia de esta iniciativa, ya que muchos de los trabajadores aún no cuentan con una vivienda adecuada.
El sindicato ya cuenta con un fraccionamiento, pero afiliados no tuvieron la oportunidad de acceder a una propiedad debido a la falta de espacio en el anterior desarrollo.
En este sentido, mencionó que el nuevo fraccionamiento busca atender el 100% de la demanda de vivienda entre los trabajadores, lo que vendría a suplir la prestación de INFONAVIT que actualmente no está disponible para ellos.
Para llevar a cabo este proyecto, el líder sindical solicitó el apoyo de la administración municipal, específicamente para la instalación de servicios básicos como agua, luz y drenaje, esenciales para cualquier desarrollo habitacional.
Martínez Olavarría también subrayó que, actualmente, el 65% de los trabajadores sindicalizados ya cuentan con vivienda propia, mientras que un 35% se enfrenta a la necesidad de rentar, lo que representa una carga financiera significativa para muchas familias.
“Con la inclusión de INFONAVIT, este proceso sería mucho más accesible para nuestros afiliados”, añadió, por lo que también esperan ser incluidos por el actual gobierno en el INFONAVIT, que es un derecho de los trabajadores.