
Foto Silvia Vanegas.
Cristina Salcedo, enfatizó la urgencia de incorporar herramientas efectivas en la atención al cliente para el desarrollo del turismo y la economía local.
JEREZ.- En un momento crítico para el desarrollo económico del municipio, comerciantes de Jerez muestran su apatía ante las oportunidades de capacitarse y contar con herramientas que les ayuden hacer más competitivos.
No obstante, el ayuntamiento, consciente de la necesidad de mejorar la atención al cliente y potenciar la competitividad de sus negocios; organizó un curso titulado “Manejo de conflictos con clientes”, liderado por expertos de renombre, el cual los propios comerciantes solicitaron.
Por su parte, la titular de turismo en el municipio, Cristina Salcedo, mencionó que el curso se gestionó ante la Secretaria de Turismo del Estado; y tenía como objetivo proporcionar herramientas a los empresarios locales para que mejoren la recepción; tanto de turistas como de habitantes locales, contribuyendo así al desarrollo económico de la región.
Al respecto, para impartir esta capacitación, se convocó a expertos como el doctor Israel Plomo Chávez, director y fundador de la agencia “Impulso” y autor de “Productividad Inteligente: Modelo de Coaching Organizacional”.
Israel Plomo, quien cuenta con un extenso currículo y doctorados, estuvo acompañado por la facilitadora Fátima Ibarra; Coach especializada en programación neurolingüística y con formación en procesos de cambio.
Sin embargo, a pesar de la relevancia del contenido y la experiencia de los ponentes, la nula asistencia obligó a reorientar la capacitación hacia el servicio público; lo que evidenció una desconexión alarmante entre los comerciantes y las iniciativas diseñadas para su apoyo.
“Es preocupante ver que no hubo interés, a pesar de que la capacitación estaba diseñada específicamente para atender sus necesidades”, afirmó Cristina Salcedo.
Además, enfatizó la urgencia de incorporar herramientas efectivas en la atención al cliente para el desarrollo del turismo y la economía local.