
Cirujanos oftalmólogos, Jesús Rodríguez Pinedo y María López Vitolas. | Foto: Cortesía.
A la fecha ha devuelto la vista a más de 11 mil de escasos recursos.
JEREZ.- En 1996 los cirujanos oftalmólogos, Jesús Rodríguez Pinedo y María López Vitolas, emprendieron la primer campaña de cirugías de catarata a la fecha ha devuelto la vista a más de 11 mil de escasos recursos con apoyo de asociaciones y la participación de la Beneficencia Pública.
Su objetivo fue el devolver la vista a las personas que menores posibilidades tiene de pagar una cirugía de este tipo y ante la demanda de la población que requería de este tratamiento, buscaron el apoyo de Asociaciones, Colegios de Médicos, Clubes Sociales y la Beneficencia Pública para lograr su objetivo.
De esta forma fue como se logró devolver el preciado sentido de la vista a 11 mil 259 personas de Jerez y la región, pues pronto información de las campañas de cirugías de catarata se divulgó por todas partes y acudieron adultos mayores, jóvenes y hasta niños en busca de esta ayudad.
Con la gestión e iniciativa de ambos médicos se logró el apoyo de la beneficencia, con lo cual se logró operar a muchas personas no solo de catarata, también se benefició a personas vulnerables con tratamientos de córnea.
Además de las 11 mil 259 cirugías, se realizaron 31 mil 272 consultas y se donaron 11 mil 558 lentes y participaron ambos médicos en programas para la detección de diabetes e hipertensión en apoyo a 31 mil 272 personas por cada detección.
Por lo que ambos médicos están agradecidos ante la respuesta de las asociaciones y la beneficencia pública.