
Foto: Cortesía.
Se da como distintivo a la institución la certificación de escuela saludable y escuela promotora de la salud.
JEREZ.- En el trascurso de este mes el Centro de Salud, lleva a cabo la certificación de Escuela Saludable, Escuela Promotora de Salud, en el cual se desarrollan distintas acciones y actividades.
Se informó que se está trabajando con el jardín de niños Estefanía Castañeda en el que se verifican las cartillas de vacunación para revisar esquemas.
De la misma forma se realizan las detecciones de peso, talla e índice de masa corporal para verificar el estado nutricional de los niños; se realiza detecciones de pie plano, agudeza visual y auditiva.
A partir del lunes en esta institución se realizaran los exámenes orales para corroborar la salud bucal. Al finalizar las verificaciones se podrá realizar la certificación del jardín de infantes en el mes de julio.
Estas acciones son importantes para la prevención de enfermedades en la población escolar y se da como distintivo a la institución la certificación de escuela saludable y escuela promotora de la salud.
En otro aspecto destacó que debido a las altas temperaturas, se están presentando personas con golpes de calor, deshidrataciones y diarreas ya que es la temporada en que se presentan estos casos.
Por lo que se pidió a la población que tomen las medidas necesarias para evitar estas situaciones que pueden afectar su salud.