|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Capacitan a los artesanos de Jerez en desarrollo empresarial

La capacitación repercutirá en beneficio de sus productos, sus empresas, así como en la comercialización de los mismo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Este viernes se realizó la capacitación desarrollo empresarial en el sector artesanal, que tiene como objetivo apoyar al gremio artesanal y agroindustrial en la profesionalización de sus actividades.

Dicha capacitación se desarrolló en el foro Zozobra de la casa museo Ramón López Velarde. Estuvo a cargo de Conrado Guzmán Mendoza de la Subdirector de Desarrollo Artesanal del Estado.

La directora de turismo Alba Dena Peryra, dijo que esta es una continuidad del programa de profesionalización; lo que repercutirá en beneficio de sus productos, sus empresas, así como en la comercialización de los mismo.

Por su parte Guzmán Mendoza, destacó que los datos que se tiene en la actualidad son de 2019, ya que debido a la pandemia este sector fue muy afectado.

Además, enfatizó en la importancia que tiene la artesanía ya que de forma conjunta con la gastronomía forman parte del patrimonio cultural. Siendo este un detonante para el desarrollo turístico y económico de los Pueblos Mágicos en la entidad.

Asimismo enfatizó en las características que deben contar los productos artesanales de dichos pueblos ya que es importante que sean iconográficos.

Pues consideró que se han desaprovechado un poco las fortalezas que se tienen en estos lugares con respecto a la artesanía.

Don`t copy text!