|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Capacita PC a la población en manejo de cilindros de gas LP

Próximamente escanearán los tanques estacionarios para verificar que se encuentren en buen estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los elementos de PC recomiendan verificar que las instalaciones estén en buen estado para evitar accidentes. / Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.-La Unidad de Protección Civil (PC) y Bomberos capacitó a la población en el manejo de tanques y problemas relacionados con gas LP.

Al evento acudió el coordinador estatal de PC, Jehú Márquez Cerezo y la ponencia estuvo a cargo de José Luis Ramos, integrante de la unidad de PC de Jerez.

Durante la capacitación, Ramos destacó la importancia de tener instalaciones en buenas condiciones en domicilios y establecimientos en los que se emplea el gas LP; además, deben verificar los cilindros y tanques estacionarios frecuentemente.

Explicó que una empresa gasera realizará un escáner a los tanques estacionarios, ya que detectaron que en lugares como el Mercado Municipal Benito Juárez tienen unidades en mal estado.

En próximas fechas se realizará esta campaña que se aplazó por distintas circunstancias, pero que es importante por la seguridad de la población.

Destacó que los cilindros tienen una vida útil de 10 años y quién tiene la responsabilidad de cambiarlos son las empresas gaseras que deben cumplir con una verificación de PC del Estado.

Don`t copy text!