|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Buscan eliminar jaurías de perros salvajes que atacan al ganado

El número de animales ha ido en aumento porque abandonan a los perros en el basurero municipal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Alberto Murillo, titular del Departamento Agropecuario de Jerez. / Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Crecen las jaurías de perros salvajes y las quejas de vecinos de las comunidades aledañas al basurero municipal por los ataques al ganado, informó el Departamento Agropecuario, Alberto Murillo.

Mencionó que este problema está generado porque las personas tiran a los perros en el basurero.

Dichos animales están proliferando al no estar esterilizados, por lo que pidieron a los vecinos recabar evidencia y firmas de los habitantes de los ranchos colindantes con afectaciones por dicho problema.

La evidencia la presentarán ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

El objetivo es buscar apoyo para quienes han perdido a sus animales y que el Departamento Agropecuario no puede solventar.

Murillo explicó que los vecinos de Tetillas, Los Ríos y otros ranchos aledaños afectados por la jauría presentarían su reporte ante la Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniga), para recibir el apoyo por perder de animales por ataque.

Explicó que cuando reciben las firmas de los delegados de los ranchos de Los Ríos, La Labor y la Gavia, así como del presidente del ejido con sus sellos, pedirán apoyo a las distintas secretarías.

Los vecinos se quejan de jaurías grandes de perros salvajes que atacan a su ganado; sin embargo tendrán que presentar evidencia para que se realice la solicitud y puedan recibir apoyo para solucionar la presencia de estos animales y las pérdidas de ganado.

Don`t copy text!