|  

Edición
Impresa

26 de octubre

26 de octubre

Busca el Instituto Jerezano de Cultura presupuesto para dar mantenimiento a edificios emblemáticos

Se busca el apoyo en el gobierno federal, estatal, así como en distintos organismos y de forma internacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Gerardo Luna Tumoine, director del Instituto Jerezano de Cultura. / Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- El Instituto Jerezano de Cultura está tocando puertas para obtener recursos que permitan el rescate y mantenimiento de edificios públicos como el Teatro Hinojosa, Edificio de la Torre y el panteón de Dolores.

El director del instituto, Gerardo Luna Tumoide, informó que estos bienes del municipio deben recibir mantenimiento continuó, por lo que ya se busca el apoyo en el gobierno federal, estatal, así como en distintos organismos y de forma internacional, para obtener recursos para el tema de cultura.

En el caso del Edificio de la Torre, que tiene una etapa de rehabilitación, se solicitaron estudios hidráulicos y arquitectónico para conocer si existen condiciones de darle uso y qué cantidad de visitantes puede recibir.

Además, explicó que debe elaborarse un programa interno de Protección Civil para el Teatro Hinojosa y el Edificio de la Torre.

Por lo anterior, elementos de PC realizaron un recorrido para verificar el estado de estos bienes del municipio.

Con respecto al Teatro Hinojosa, al que se le da vida a través de los eventos culturales de los domingos familiares, dijo, existe un reglamento pero debe autorizarlo el cabildo.

Don`t copy text!