|  

Edición
Impresa

26 de octubre

26 de octubre

Beneficiarán a jerezanos nacidos en EU con trámites de registro y doble nacionalidad

El programa se realizará en tres etapas los días viernes 15, miércoles 20 y miércoles 27 de octubre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Marco Antonio Vargas, secretario de Gobierno Municipal. / Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Arranca este viernes en Jerez la campaña especial de “Sub Registro de Nacimiento y Doble Nacionalidad“.

El programa se realizará en tres etapas el viernes 15, miércoles 20 y miércoles 27 de este mes, a partir de las 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Marco Antonio Vargas, secretario de Gobierno Municipal, informó que se trata de una campaña que se realiza en coordinación con la Dirección General de Registro Civil del Estado y el ayuntamiento de Jerez de forma gratuita.

El objetivo es atender tres puntos importa: corección de actas, registro de actas y doble nacionalidad.

La oficial del Registro Civil, Ana María Acevedo Carrillo, explicó que la campaña forma parte del programa “Soy México” y tiene múltiples beneficios para la población, ya que el servicio es gratuito en la inscripción de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción.

Otro de los beneficios del programa es que las actas de nacimiento no requerirán apostille, por lo que es una importante oportunidad para realizar estos trámites que debido a la pandemia quedaron suspendidos.

Para este último trámite sólo necesitan el acta de nacimiento extranjera y su traducción, así como los documentos de los padres, actas de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación.

Cabe destacar que la verificación de los documentos también será gratuita, por lo que el beneficio que tiene este programa para los hijos de jerezanos que nacieron en el extranjero es importante, ya que facilita el trámite y es gratuito.

Don`t copy text!