Bajan la venta de alimentos frescos a pesar de la cuaresma, Jerez

Bajan las ventas para muchos comerciantes de Jerez. | Foto: Cortesía.
Bajan las ventas para muchos comerciantes de Jerez. | Foto: Cortesía.

Muchos de los comercios están cerrando por la falta de ventas, lo que genera una incertidumbre para las familias.

ZACATECAS.- Bajan las ventas en los comercios, para muchos de los comerciantes en especial de alimentos frescos, el miércoles de ceniza se daba un ligero repunte, pero en esta ocasión decreció la cantidad e ingresos.

Las calles del Pueblo Mágico, continúan con baja actividad, la cual se refleja en el mercado Benito Juárez, principal centro de abastos del municipio y en el que cada uno de los puestos genera empleo para un promedio de 7 a 10 familias.

En las calles muchos de los comercios están cerrando por la falta de ventas, lo que genera una incertidumbre para las familias que ya están padeciendo problemas económicos fuertes con el alza de productos y la falta de ingresos.

Por lo que en muchos de ellos piden se reactive la economía con los festivales, como ocurre en lugares con mayor inseguridad como Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, donde a pesar de ser más inseguros que Jerez no se suspenden las actividades.

Manifestaron que al suspender los eventos les da una solución para que regrese la paz al municipio, por lo que consideran es necesario reactivar la economía.

Los prestadores de servicios también se ven afectados por falta de los festivales, por lo que esperan que para la feria se dé un incremento en lo que corresponde a las agencias de viajes, hoteles y otros.