
Estefana Casas reconoció la participación ciudadana, destacando: “Agradecemos a todas y todos los ciudadanos que se han mostrado preocupados por el bienestar animal”.
JEREZ.- Con la intervención de agentes de Seguridad Pública Municipal, el burro que fue víctima de maltrato durante el pasado Sábado de Gloria fue retirado de sus propietarios y trasladado para su resguardo a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ), en los corrales del área de equinoterapia.
El presidente municipal, Rodrigo Ureño, acompañado por su esposa y presidenta honorífica del DIF Municipal, Estefana Casas, supervisó personalmente el traslado del animal.
Una vez en el CRIJJ, el burro recibió una revisión veterinaria completa, fue aseado, alimentado y atendido por personal especializado, encontrándose actualmente en buenas condiciones físicas.
El alcalde Rodrigo Ureño aseguró que al animal se le garantizará un hogar digno, bienestar y plena recuperación.
Asimismo, condenó enérgicamente los hechos de violencia: “La crueldad animal no ha sido, no es y nunca será nuestra tradición”, afirmó tajantemente.
Por su parte, Estefana Casas reconoció la participación ciudadana, destacando: “Agradecemos a todas y todos los ciudadanos que se han mostrado preocupados por el bienestar animal”.
Cabe destacar que personal de investigación recabó evidencia y testimonios para reforzar la denuncia correspondiente, misma que ha sido integrada por el Gobierno Municipal y entregada a las autoridades competentes para que se proceda conforme a la ley.