Logo Al Dialogo
Jerez

Ayuntamiento de Jerez refuerza manejo de archivos y acceso a la información

Ayuntamiento de Jerez refuerza manejo de archivos y acceso a la información

Foto: Cortesía.

Cada área de la presidencia municipal contará con un responsable para garantizar el acceso transparente a la información pública.

Redacción Zacatecas
|
2 de diciembre 2024

JEREZ.- El Ayuntamiento de Jerez llevó a cabo tres capacitaciones dirigidas al personal de distintas áreas de la administración municipal, con el objetivo de garantizar la seguridad, el fácil acceso a la información y el cumplimiento normativo.

Luis Viramontes, responsable del Archivo Municipal, destacó la importancia de estas acciones para unificar criterios en la clasificación de documentos y fortalecer la organización y gestión de la información generada diariamente.

Cabe mencionar que estas capacitaciones fueron impartidas por el especialista en gestión documental, Eduardo Valdez García y el Mtro. Luis Román, docente investigador y responsable del Archivo General de la UAZ, quienes brindaron herramientas prácticas y teóricas a los asistentes.

Entre los principales avances logrados se encuentra la formación de un grupo interdisciplinario para la supervisión y mejora continua de los archivos.

Asimismo, cada área de la presidencia municipal contará con un responsable encargado del material administrativo y de trámite, asegurando un manejo eficiente y coordinado de los documentos oficiales, para garantizar el acceso transparente a la información pública.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.