|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Aumentan los riesgos por desprendimientos en fincas de Jerez

Protección Civil tiene identificadas 400 inmuebles dañados, 50 de ellos con alto riesgo de derrumbe.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Piden a la población no quitar el acordonamiento de PC para evitar accidentes. / Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Los desprendimientos en las fachadas de inmuebles en el Centro continúa y, de acuerdo a un censo de Protección Civil, de 400 fincas en riesgo, 200 de ellas están en litigio y 50 en alto riesgo.

Dentro de este último grupo se encuentra el Santuario de la Soledad, la Escuela Tipo y la Casa del Catecismo.

El pasado lunes por la noche, cayó una fachada en la céntrica calle Hidalgo, por fortuna no hubo personas lesionadas ni daños a vehículos y la zona fue acordonada por personal del PC.

No obstante, la mañana del martes la cinta que indica el peligro estaba desprendida y  la fachada amenaza con ceder por completo.

Manuel Cabral Acevedo responsable del Departamento de Gestión de Emergencias, manifestó que a esta como otras fincas ya se les realizaron las observaciones por parte de PC.

Sin embargo, en el censo se especifica cuáles fincas están en riesgo y de ellas, la mitad se encuentran en proceso legal, por lo que no pueden demolerlas hasta que finalicen.

En el caso de las fincas con mayor riegos, dijo, está el Santuario de la Soledad ya que la maleza que crece en sus torres puede ocasionar que las piedras se abran.

Otra de estas fincas es la Escuela Primaria “Francisco García Salinas” conocida como escuela Tipo, ya que  su estructura presenta fisuras.

Don`t copy text!