|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Aumentan los incendios en Jerez

En algunos casos, niños provocaron los incendios al utilizar pirotecnia y fósforos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Aumentó el número de incendios el fin de semana al registrarse 13, uno de ellos puso en riesgo el patrimonio de los propietarios de un predio rural donde las llamas consumieron 16 hectáreas.

Los cohetes, quemas descontroladas de pastizales y el descuido con los menores que tienen a su alcance encendedores y cerillos, originaron que la cantidad de incendios aumentara durante el fin de semana.

El coordinador del Departamento de Gestión de Emergencias de Protección Civil, Manuel Cabral Acevedo, informó que siete de los siniestros fueron de pastizales, una palma, pacas de avena y terrenos suburbanos y de barbechos.

Los incendios suburbanos y de barbechos ocurren por las quemas para limpieza de los terrenos que no son supervisadas y se descontrolan, por lo que necesitaron la intervención de elementos del Cuerpo de Bomberos.

Dijo que la actuación temprana de los bomberos evitó que se perdieron artículos y afectara el patrimonio de los dueños de los predios que tienen ahí sus viviendas y se logró evitar que perdieran sus pertenencias.

En el fraccionamiento El Molino un niño jugando con cerillos prendió pasto y quemó un vehículo, afectando la pintura, afortunadamente los vecinos lograron apagar el fuego.

Explicó que en ocasiones permiten que muchos niños jueguen con cohetes y después siguen prendiendo pasto seco y el incendio de la palma fue debido a un cohete que cayó en el lugar.

Por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que eviten que sus hijos jueguen con encendedores y cerillos.

Don`t copy text!