Aumentan divorcios y disminuyen matrimonios en Jerez

En lo que va del año se asentaron 66 divorcios.

Ana María Acevedo Carrillo, oficial del Registro Civil. / Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Disminuye en Jerez la intención de las parejas de contraer matrimonio, mientras que los nacimientos y los divorcios van en aumento.

Pese al semáforo epidemiológico en color rojo y la falta de actividad en las dependencias, en los primeros meses de 2021 se registraron 95 matrimonio y a final del año eran 210 las uniones que se celebraron en la Oficina del Registro Civil.

La titular de la oficina, Ana María Acevedo Carrillo, explicó que en 2020 solo se registraron defunciones debido al confinamiento y en el mes de marzo y abril no hubo nupcias, pero aún así contrajeron matrimonio 219 parejas.

Mientras que de enero a la fecha y a pesar de que en un periodo de 2 años no hubo matrimonios colectivos, cambió el semáforo epidemiológico y las dependencias trabajan en su totalidad, solo contrajeron se unieron 109 parejas.

En lo que corresponde a los divorcios, el año pasado se disolvieron 136 matrimonios y en lo que va de este año ya se han asentado 66 divorcios en el Registro Civil.

En lo que corresponde a registros de nacimientos en 2021 se asentaron mil 58 y en el trascurso de este años ya registraron 464 nacimiento.