|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Arrancan las actividades del “Mes Rosa” en Jerez

Se anunció que este mes es el inicio de un programa de salud integral para que en especial las mujeres de más de 40 años se practiquen una mastografía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jerez mes rosa
Las actividades son en conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El alcalde José Humberto Salazar y la presidenta honorífica del DIF Bertha Alicia García Duarte, dieron inicio a las actividades del “Mes Rosa”, por la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama que se celebra el día 19 de octubre.

En el acto que se celebró en el las instalaciones del DIF municipal, el alcalde manifestó que muchas mujeres desconocen que tiene esta enfermedad que es multifactorial y que es importante detectar a tiempo.

Destacó que esta es un padecimiento que solo quienes lo tienen y sus familias saben lo difícil que es, dijo que es muy triste y cambia la calidad de vida, por lo que como presidente municipal y como médico, será importante para él un programa de detección de cáncer.

Anuncio que este mes es el principio de un programa de salud integral para que en especial las mujeres de más de 40 años se practiquen una mastografía.

Con ello se pretende detectar casos para actuar oportunamente.

Por su parte la presidenta del DIF explicó que en los próximos días se realizaran mastografías gratuitas.

Por ello se realizarán registros para consultas oncológicas, esto entre otras acciones en las que se incluye el uso de cubre bocas de color rosa el lazo rosa y el iluminado de la presidencia.

Al finalizar el acto se colocaron los lazos y cubre boca de color rosa, además de realizar un recorrido por las instalaciones del DIF.

Don`t copy text!