|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Aprueba Consejo Directivo del Simapaj el presupuesto de ingreso

Promoverán una recaudación justa para la operatividad y calidad del servicio del sistema.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

JEREZ.- Integrantes del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) aprobaron por unanimidad el presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal 2022.

El alcalde José Humberto Salazar Contreras encabezó la reunión en la que presentaron el dictamen con el cual el sistema pretende hacer una recaudación justa para la operatividad y ofrecer un servicio de calidad.

Por su parte, el director del sistema, Marco Antonio Valenzuela Esquivel, detalló que desde su llegada se optó por ajustarse al lineamiento del gobierno municipal en el tema de austeridad.

Hizo comparativos en cuanto al uso de combustible en mismas fechas al año pasado y destacó que lograron una reducción de consumo de gasolina de un 40 por ciento.

Asimismo, indicó al pleno que otro de los temas que se encontró fue el de morosidad, para ello se aplicó un mecanismo gradual y constante de pago.

Mencionó que a casi dos meses al frente del sistema se logró reducir en un 6% los números de deudores.

También presentó obras y proyectos en beneficio del municipio que van dirigidos al saneamiento, distribución y alcantarillado.

Por último, Valenzuela Esquivel aseguró que el organismo cuenta con finanzas sanas, además que se optimizara el recurso económico y humano del sistema con el fin de brindar abastecimiento de agua continuo y un servicio de calidad a la ciudadanía.

Don`t copy text!