Alistan Programa de Concurrencia en Jerez

Los apoyos más solicitados son para la compra del fertilizante, semilla para avena, malla antigranizo, tubos implementos y llantas.

Alberto Murillo, titular del Departamento Agropecuario.

JEREZ.- Durante los próximos días abrirán la ventanilla para el Programa de Concurrencia, informó el titular del Departamento Agropecuario, Alberto Murillo.

Los Gobiernos estatales y municipales hicieron el Programa de Concurrencia a través del que se aportará por cada uno de estos organismos un millón de pesos, mientras que los beneficiarios tendrán que aportar 2 millones para dar un total de 4 millones de pesos.

Explicó que la Secretaría del Campo está apoyando con programas de semillas para frijol maíz, que son los programas de Secampo y con quien hizo concurrencia el municipio.

Manifestó que en el Programa de Concurrencia aún no se dictamina que apoyos se darán a los productores, pero en especial están solicitando el apoyo para la compra del fertilizante, semilla para avena, malla antigranizo, tubos implementos y llantas.

Explicó que una de las prioridades del campo es el apoyo para adquirir los fertilizantes, ya que los costos se elevaron de forma excesiva y para ellos representa una inversión muy importante para poder producir.

El aumento en los costos de la producción se registró hasta en un 87%.