Alameda García Salinas, espacio donde se acostumbra ir a comer el Sábado de Gloria

Foto: Silvia Vanegas
Foto: Silvia Vanegas

Después de algunos cambios que se realizaron en este espacio, las familias sin importar la fecha acuden en lugar los fines de semana.

JEREZ.- Uno de los principales espacios de recreación que se tiene en esta provincia es la Alameda García Salinas, en la que se tenía una antigua costumbre de comer en ella después de la cabalgata del Sábado de Gloria.

Dicha tradición se perdió al cambiar el recorrido de los cabalgantes, no obstante, con las reformas que se hicieron al parque se espera que esta antigua costumbre en la que se apartaban los espacios el viernes santo por la noche dividiendo los prados con sogas se retome.

Feria de Primavera Jerez 2024: Se registra ligero repunte económico en comercios
Foto: Silvia Vanegas

Después de algunos cambios que se realizaron en este espacio, las familias sin importar la fecha acuden en lugar los fines de semana a compartir en familia, por lo que se espera que la antigua tradición se retome ahora que cuenta con más atractivos.

Como la tradición de las reuniones de los sábados de Gloria, otras tradiciones que se tenían en el pasado en este parque se perdieron y a pesar de que existe un plano de 1908 se puede apreciar que el centro de este espacio, que hoy ocupa una cancha de básquetbol, estaba ocupado por un kiosco.

En un prado donde se enterraban las hojas secas para hacer compost, en la actualidad se cuenta con un teatro al aire libre y los prados del frente y costado con asadores y palapas.