Logo Al Dialogo
Jerez

Afectación en el pozo uno deja sin agua a ciudadanos de Jerez

Afectación en el pozo uno deja sin agua a ciudadanos de Jerez

Foto: Cortesía.

Jerezanos se quedaron sin agua por varias horas.

Redacción Zacatecas
|
5 de agosto 2025

JEREZ.- El lunes se detectó por parte de personal del área de fuentes de captación que la bomba del pozo numero uno que se localiza en el Frente Popular Norte y abastece toda la zona oriente de la cabecera municipal dejo de funcionar debido a que se detectó afectación eléctrica en el motor de arranque.

En seguimiento a las indicaciones del presidente Rodrigo Ureño, de atender urgentemente estos acontecimientos que afectan a la población, personal del área operativa inició labores de maniobra para la sustracción de la bomba afectada, y posteriormente se sumergió otra en buenas condiciones para bombear nuevamente el vital liquido y abastecer los domicilios afectados.

Los trabajos de maniobra en el pozo tardaron varias horas. Además debido a las labores de mantenimiento se indicó que la presión sería baja y se normalizará una vez que los ductos de distribución se llenen al 100 por ciento.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.