|  

Edición
Impresa

28 de enero

28 de enero

A partir del 2022 aumentará el 4 % el costo del agua potable en Jerez

En el sistema existen un promedio de 3 mil usuarios morosos con una cifra que asciende a 3 millones de pesos debido a la morosidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
aumentará agua potable Jerez
El sistema trabaja con total transparencia. 1 Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- En conferencia de prensa se dio a conocer que aumentará en 2022 el 4 % el costo del agua potable, esto debido a los aumentos en los precios de los insumos como, energía eléctrica, combustibles y otros.

En la conferencia de prensa el presidente municipal José Humberto Salazar Contreras, dijo que el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado cuenta con todo su apoyo y confianza.

Dijo que el sistema trabaja con total transparencia.

Por su parte el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez SIMAPAJ Marco Antonio Valenzuela Esquivel, dijo que hace muchos años no incrementa la tarifa de agua y el incremento solo será de 4 pesos, es decir las tomas domesticas pagaran 96 pesos.

Dijo que la energía eléctrica incrementó el 4 % de 2019 a 2021, el combustible aumento 7 %, los materiales 30% el cemento 15% y lo que más les ha impactado es el incremento de la tubería de PVC que es del 80%.

Con el incremento el sistema continuará siendo operativo y en números negros como se encuentra en la actualidad destacó el funcionario.

De la misma forma con el objetivo de que todos los ciudadanos se pongan al corriente en sus pagos de agua se darán estímulos fiscales a los morosos que no sean recurrentes.

Los descuentos serán de hasta un 70% en el cobro de multas para las personas que por diversas circunstancias no han cubierto sus pagos de multas y reconexiones.

En el sistema existen un promedio de 3 mil usuarios morosos con una cifra que asciende a 3 millones de pesos debido a la morosidad.

Por lo que piden a los morosos que acudan al SIMAPAJ, para que se evalúe cada uno de los casos y poder hacer los descuentos.

Don`t copy text!