Estrategia y solidaridad empresarial

José Ricardo López-Robles.
José Ricardo López-Robles.

La contingencia sanitaria provocada por el Covid19, aunada a los problemas económicos que se están cocinando en el mundo, y en particular en México, han dado lugar a lo que los expertos suelen denominar “tormenta perfecta”. La pandemia del Covid-19 pone en evidencia la falta de coordinación, carencias y deficiencias de todos los niveles de … Leer más

La contingencia sanitaria provocada por el Covid19, aunada a los problemas económicos que se están cocinando en el mundo, y en particular en México, han dado lugar a lo que los expertos suelen denominar “tormenta perfecta”.

La pandemia del Covid-19 pone en evidencia la falta de coordinación, carencias y deficiencias de todos los niveles de gobierno, no solo en el sentido sanitario, sino también en aspectos sociales, económicos, científicos y tecnológicos.

En Zacatecas, la situación ha sido ligeramente distinta, ya que los principales organismos empresariales, en conjunto con algunos agentes públicos, pusieron en marcha un diagnóstico empresarial rápido.

Este diagnóstico guarda dentro de sus objetivos recabar de primera mano la situación del tejido empresarial, la percepción que tienen las empresas sobre la magnitud de las contingencias sanitaria y económica, pero especialmente identificar estrategias conjuntas que favorezcan el desarrollo de acciones individuales y transversales sostenibles en el tiempo.

Tanto los organismos empresariales como los agentes públicos participantes se han volcado en la definición de estrategias participativas e innovadoras que permitirán al tejido empresarial sobrellevar esta tormenta, y en el mejor de los casos, salir bien parados, pudiendo así hacer frente al nuevo escenario de forma coordinada y con una visión de futuro.

Reconocer a los organismos empresariales su labor, es reconocer el valor de sus agremiados, pero especialmente es reconocer el valor de los empresarios zacatecanos que buscan apostar por nuestra tierra, sin condiciones de tiempo, ideología o actividad.

Son estos empresarios los que merecen nuestro apoyo incondicional, y por ello, debemos involucrarnos en el desarrollo de una cultura de consumo local o economía de barrio, no solo en términos de productos de primera necesidad, sino también en términos de servicios y productos de alto valor añadido.

Pongamos en valor el tejido empresarial zacatecano y el talento que le compone.

Una vez más, sigan enviándome sus comentarios e ideas a [email protected] o vía Twitter a @rlopezrobles.

Buen fin de semana y #YoMeQuedoEnCasa. *[email protected]




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