El ”gosthing” competitivo

José Ricardo López-Robles.
José Ricardo López-Robles.

Esta acción está vinculada a personas que se acaban de conocer, o bien que llevan tiempo de conocerse, pero no quieren continuar con dicha relación.

El “gosthing” es un término anglosajón que viene a expresar la acción de actuar en las relaciones interpersonales como un fantasma, con la capacidad para desaparecer completamente y en cualquier momento, sin dar alguna explicación, eliminando la posibilidad de retroalimentar cualquier situación.

Esta acción está vinculada a personas que se acaban de conocer, o bien que llevan tiempo de conocerse, pero no quieren continuar con dicha relación. Sin embargo, esta condición se está extendiendo del ámbito social al profesional, abriendo brechas entre candidatos y empresas, pero también entre otros tipos de agentes, generando condiciones negativas en más de un sentido.

Si bien, el “gosthing” varía de manera importante de las relaciones personales a las relaciones profesionales, las razones del mismo son similares, y pueden ir desde que se ha recibido una primera impresión negativa, hasta el hecho de haber valorado cuáles pueden ser las implicaciones a futuro de comenzar o mantener una relación.

En el ámbito profesional, sea a título individual o en clave región, el “gosthing” resulta un problema, ya que hoy en día, tanto la agilidad como la certeza son elementos claves e la hora de gestionar la competitividad. Para ello, es importante atender de manera prioritaria cómo deben gestionarse los primeros contactos, así como la continuidad de las comunicaciones.

En este sentido, resulta básico entender cuáles son las necesidades de la contraparte, y la manera en que esta, las reconoce y las valora, ya que estar alineados en el mensaje y canal, será la única forma en que ambas partes puedan establecer un vínculo que permita explorar en mayor detalle la oportunidad que puede llegar a representar dicha relación.

Así pues, en la búsqueda de oportunidades, recurrir al consejo y la asesoría de expertos para establecer este tipo de comunicaciones resulta básico, especialmente cuando se quiere aprovechar cada esfuerzo realizado en la construcción de nuevas vinculaciones.

Finalmente, desde Inteligencia y Estrategia seguiremos reconociendo y apoyando a los agentes locales, impulsando el talento zacatecano y aplicando inteligencia y estrategia en favor de Zacatecas. Hasta la próxima entrega y nos vemos en las redes sociales en @rlopezrobles.

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