Correo postal vs Correo electrónico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Correo postal vs Correo electrónico

Enhorabuena a todos y todas las personas que integran nuestro Servicio Postal Nacional.

José Ricardo López-Robles

   |  6 noviembre, 2020

José Ricardo López-Robles.

El pasado 9 de octubre se celebró el día Mundial del Correo y tradicionalmente el 12 de noviembre se celebra en México el día de la Cartera y Cartero y del Empleado y Empleada Postal, fechas que seguramente pasan desapercibidas para muchas personas, pero que hoy, reconoceremos en este espacio por su impacto en el desarrollo de nuestra sociedad.

Si nos remontamos a la época prehispánica, los aztecas ya tenían servicios postales que se distinguían por su velocidad, condición física, pero sobre todo por recorrer grandes distancias y entregar el mensaje de manera eficiente y efectiva.

En México, los servicios postales integran a 13 mil 680 empleados, de los cuales 6 mil 194 son carteros, que dan servicio a cerca 110 millones de personas en todo el país. Sin embargo, el servicio se está viendo mermado por la propia evolución tecnológica, y su renovación gira en torno al usuario final.

Si bien es cierto que no existe certeza sobre el siguiente dato, se cree que al día se envían más de 270 billones de correos electrónicos, o lo que es lo mismo, cerca de 100 trillones de correos electrónicos al año, cifras ingobernables que no dejan de crecer.

Por su parte, el servicio postal mexicano mueve al día cerca de 2 millones de piezas a través de sus más de 16 mil puntos de servicio a nivel nacional, cifras que se espera sigan creciendo conforme el comercio digital se consolida y las restricciones de movimiento por la contingencia sanitaria se endurecen.

En este sentido, toca reconocer tan loable servicio que día a día continúa entregando de manera eficiente y efectiva ese mensaje o paquete que con tantas ganas esperamos y necesitamos para seguir con nuestras actividades. Enhorabuena a todos y todas las personas que integran nuestro Servicio Postal Nacional.

Finalmente, reflexionemos, apoyemos y sigamos trabajando unidos, de forma positiva y proactiva, promoviendo el tejido empresarial local y apoyando al talento zacatecano. No duden en seguir enviándome sus comentarios a estrategiaz@outlook.com y pasar un buen fin de semana.

*Twitter: @rlopezrobles­

 

Comentarios

Don`t copy text!