A juicio hombre que buscó cómo matar a su mujer en internet

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El hombre rodeo el cuello de su mujer con el brazo, rompiéndole las cervicales mientras que le tapaba la boca y la nariz con la mano. 

ZARAGOZA.- David Pellicer Criado de 40 años, mató a su mujer en 2018 y será juzgado este lunes por el tribunal popular, quien decidirá si es culpable o no.

El hombre es acusado del delito de asesinato con las circunstancias agravantes de alevosía, violencia de género y parentesco tal y como apunta la Fiscalía y la acusación particular.

Sin embargo, cabe destacar que en su defensa sostiene que se trata de un homicidio con atenuantes de alteración psíquica y confesión manteniendo que era Raquel “N” de 37 años (su esposa), la que lo maltrataba psicológicamente.

Si el tribunal estuviese de acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular, Pellicer podría enfrentarse a entre 25 y 28 años de cárcel.

Mientras que por el contrario, si el tribunal determinara que lleva la razón la defensa, la condena sería entre 7 y 10 años.

Si el hombre llegara a enfrentar la pena más alta, se confirmaría que David planeó la muerte de su pareja después de que esta le pidiera el divorcio, tal y como plantea el ministerio público y el abogado de la familia de la mujer.

Esta teoría surgió luego de que el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional encontrara en internet la búsqueda del acusado ‘¿cómo matar a una persona?’ el mismo día que la víctima Raquel “N”, le dijo al hombre que ya no quería vivir con él.

Desde el 18 de junio de 2018, hasta el día del crimen, el hombre visitó 16 páginas web relacionadas con técnicas como el ahorcamiento y la asfixia mecánica.

Técnica que acabó empleando con la madre de su hija de 10 años.

Tras meses de búsqueda, el 25 de junio, David acabó con la vida de quien había sido su pareja sentimental durante 17 años utilizando la maniobra ‘mata león’.

Después de matar a su mujer, David se quedó en casa consumiendo alcohol y drogas.

A las cinco de la mañana acudió a la Jefatura Superior de Policía y dijo haber agredido a su esposa; horas más tarde, confesó que la había asesinado.