Don Guadalupe cumple con su deber ciudadano

PÁNUCO.- Con casi un siglo a cuestas don Guadalupe llegó a cumplir con su deber ciudadano para elegir gobernantes. Es un hombre fuerte, de porte erguido, manos fuertes curtidas por el sol y la tierra, pero le falla el oído. Llegó a su casilla, entregó su credencial, el presidente fuerte gritó: Guadalupe de la Rosa. El hombre … Leer más

PÁNUCO.- Con casi un siglo a cuestas don Guadalupe llegó a cumplir con su deber ciudadano para elegir gobernantes. Es un hombre fuerte, de porte erguido, manos fuertes curtidas por el sol y la tierra, pero le falla el oído.

Llegó a su casilla, entregó su credencial, el presidente fuerte gritó: Guadalupe de la Rosa. El hombre dirigió sus pasos a la mampara, pero no sabía qué hacer y pidió ayuda. El presidente de casilla lo auxilio. A gritos le explicó que hacer. 

Sufragó

Se topó con otro inconveniente. ¡Las boletas no entraban en las cajas! Otra funcionaria de casilla salió a apoyarlo con paciencia. 

Finalmente don Guadalupe salió contento tras cumplir como ciudadano “aunque los que ganan son ellos, ya sentándose ni le hablan a uno”, dijo con una sonrisa picarona.

En esta cabecera, no ha habido sobresaltos 

La casilla donde votó Don Guadalupe, ubicada en la escuela 20 de Noviembre, inició funciones con normalidad a las 8:30 de la mañana; a las 2:30 de la tarde se estimaba una votación del 50 por ciento de esa sección.

 

?

Imagen Zacatecas – Lucía Dinorah Bañuelos