Un comerciante que lucha contra el coronavirus: Don David - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Un comerciante que lucha contra el coronavirus: Don David

David Rodríguez Sánchez vende variedad de semillas, cereales y dulces.

Ángel Martínez

   |  23 julio, 2020

Este señor lleva casi tres décadas dedicándose al comercio. Fotos: Ángel Martínez.

FRESNILLO.- Aunque el comercio tiene temporadas altas y bajas, David Rodríguez Sánchez aseguró, con la cara en alto y orgulloso, que se desempeña en este jale desde hace 26 años.

El don asegura que este jale le ha permitido mantenerse activo, al mismo tiempo que le da pa’ los frijoles de manera honrada.

Don David dice que no siempre las ventas van bien, aunque siempre sale pa’ los frijoles y eso a veces es suficiente.

Dijo que algo que ha tenido que enfrentar en todos sus años como comerciante es la diversidad de los clientes que caen al changarro, pues unos son bien mamilas y otros alivianadotes.

Rodríguez Sánchez recordó que fue en los tianguis donde empezó a chambear hace varias décadas, con la venta de quesos, posteriormente cambio de giro para ofertar frutas y verduras, actualmente vende variedad de semillas, cereales y dulces.

Precisó que son justamente los dulces y las galletas los más solicitados por sus clientes, quienes buscan algún producto para inflarle machín.

La neta el don se la rifa, tiene un chingo de surtido.

Comerciantes ante el Covid-19

Don David nos comenta que a él también le ha causado estragos el coronavirus, pues ha perdido clientes y tiene la esperanza de vender machín mientras abre de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

El vato se siente orgulloso de su jale, y no es para menos, pues el oficio le ha permitido mantenerse activo durante el paso de los años.

Don David refirió que tener la oportunidad de autoemplearse implica manejar sus horarios y tipo de mercancía que oferta y, aunque no siempre hay ventas buenas, siempre sale pa’ tragar , aunque no siempre dé para lujos.

Sólo puede abrir su comercio de 7:00 am a 5:00 pm, pero le echa huevos en ese rato.
¡Unas galletitas para el antojo!
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad