Tacos Lupita, un orgasmo para su paladar

Foto: Rocío Ramírez.
Foto: Rocío Ramírez.

Taquería Lupita, una modesta taquería ubicada a pocos metros de la Plaza Aréchiga por la Calle Obregón.

JALPA.- Un municipio que pone en alto el nombre del pueblo a través de su gastronomía es Jalpa, la cual se compone, principalmente, por alimentos básicos como el maíz, el chile y la carne, hoy en específico hablaremos de Taquería Lupita, una modesta taquería ubicada a pocos metros de la Plaza Aréchiga por la Calle Obregón, en donde trabaja como maquinaria afinada, la familia Viramontes Arámbula.

Todos los días desde las 9:00 de la mañana, María Arámbula o sus hijos Alejandro y Toño, abren las puertas de la taquería, donde saciarán los estómagos hambrientos de propios y extraños, con sus exquisitos y deliciosos tacos de bistec, tacos dorados o una sabrosa quesadilla.

Aunque el menú suena sencillo, la percepción cambia por completo, cuando pruebas esos tacos elaborados -como es tradición- con tortillas pequeñitas y los rellenan de carne de bistec ligeramente asada al comal, acompañados por repollo, cebolla, cilantro, jugo de limón y bañados en una picosita salsa roja, que te transportan al paraíso.

Especialidades orgásmicas

Por otro lado también ofrecen a los comensales los tradicionales “Tacos Dorados de Papa”, que no son más que como su nombre lo indica, una pequeña tortilla doblada, con un relleno de papas cocidas con sal, eso sí y es aquí donde está lo extraordinario, una salsa de jitomate excelsa.

Los tacos de papa son acompañados por repollo, cebolla, salsa y un chile picoso o picante casero, que le da ese toque tan especial, toda la mezcla anterior es adornada con un riquísimo queso de adobera rallado, que da un magnifico sabor a estos taquitos.

Con solo verlos se hace agua la boca y es seguro que estarán deliciosos.

Pero si además quien pruebe los tacos dorados quiere hacer de este platillo su plato fuerte, en esta taquería le ponen, -a petición del cliente-, una generosa porción de carne de bistec y ahí los taquitos dorados se vuelven otra cosa, que te envuelve y conquista hasta la última de tus papilas gustativas.

Las quesadillas con carne, son otros de los platillos de esta tradicional taquería y literalmente, con el respeto que el lector nos merece ¡no tienen madre!, la quesadilla está elaborada con tortillas de harina hechas en el municipio, y un queso de adobera de extraordinaria calidad, que le da un sabor realmente sensacional a las quesadillas.

La carne es también comprada en el municipio y el resto de ingredientes como la cebolla, el jitomate, los chiles, entre otros, son adquiridos con productores locales,por lo que el dinero circula y beneficia a los propios jalpenses.

Todo lo cocinan con mucho amor y se nota.

Delicias perfeccionadas en 30 años

Doña María Arámbula, dueña fundadora de la Taquería Lupita, explica que le pusieron así al negocio en honor a su hija, quien lleva ese nombre y desde hace poco más de 30 años, laboran para llevar un alimento delicioso a los jalpenses y visitantes.

También señala que los clientes consumen más, los tacos dorados y podría decirse que son su producto estrella, pues son los más pedidos por chicos y grandes, además agradeció a toda la gente que por tantos años ha conservado su preferencia por esta taquería que es una de las visitas obligadas en el municipio de Jalpa.

Otra situación que destaca es que por el momento y a causa de la contingencia, solo venden los taquitos para llevar, ya que lo que buscan es evitar las aglomeraciones y cuidar a la ciudadanía.

Para Doña Mary, su trabajo es sagrado, pues gracias a él, ha logrado sacar adelante a sus hijos y éstos son hombres y mujeres de bien.




Más noticias


Contenido Patrocinado