Solito Flikas, un homs que retrata la vida Low Rider - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Solito Flikas, un homs que retrata la vida Low Rider

Halló en la fotografía la manera de alejarse de lo malo.

Avatar

   |  10 noviembre, 2020

Nació en Guerrero, pero lo abrazó chilangolandia.

ZACATECAS. – Solito Flikas es un homie que encontró en la fotografía una forma de vida que lo ha mantenido alejado de los problemas y cercano a gente que lo aprecia y respeta mucho.

El homie radica en Tijuana, pero es originario del estado de Guerrero; aunque a los 7 años cruzó el charco y cayó en Santa Ana California, allá en Gringolandia, donde prácticamente pasó toda su vida.

También se fue un rato a las Vegas Nevadas, aunque no fue a jugar a las maquinitas; sino que ahí vivió con su jefecita, luego de que ella se separara de su padre.

Este carnalito aprendió a las malas en Gringolandia.

Mucha banda de la escena Low Rider, a nivel nacional, lo conoce como Solito Flikas, seudónimo que le dio su barrio cuando cantoneaba en Santa Ana, ahí en las calles de Califas.

Pero, debido a las compañías en las calles tomó malas decisiones que lo llevaron al bote por algunos años de su vida; sin embargo, fue el tiempo que aprovechó para pensar en las pendejadas que hizo.

Cuando le dieron la libertad a Solito Flikas, lo deportaron a su México di oro, donde buscó una actividad que le sacará los malos pensamientos, y lo mantuviera ocupado, de esta manera conoció al amor de su vida: la fotografía.

Halló en la fotografía la manera de alejarse de lo malo. Ahora lo conoce todo México porque tiene una revista con mucho flow.

Un güero a todas margaritas

Recién llegado del norte, la suerte lo abrazó en la Ciudad de México, donde conoció a Saúl “El Güero” Tapia, quien le mostró el mundo de los autos y lo presentó en varios clubes.

La neta el güerito se vio a toda madre y por ello Solito Flikas le agradece mucho, pues hasta hoy en día le echa la mano con su actual proyecto editorial, donde muestra su talento con el lente.

Desde hace 4 años, el guerrerense aprovechó su gusto y pasión por la foto, así como las relaciones con muchos homies a lo largo y ancho del país para crear su revista México LowRider Ranflas Magazine.

La publicación es su bebé, pues él solito se la avienta de principio a fin y además le da chanza de dar a conocer lo que más le gusta: la fotografía.

Este fotógrafo es exclusivo para la banda Low Rider y al pertenecer al mundo, lo respetan.

Las imágenes que más le gusta a este carnal es la de blanco y negro, pues le da la oportunidad de mostrar más a fondo la vida diaria de sus homis y sus ranf las, llámese nave, troca o baica.

Solito Flikas platicó que tiene la oportunidad de ir a eventos a lo largo y ancho del país, lo que refleja en la edición de su revista cada año, donde se ve lo colorido de sus viajes.

Un stilow a la zacatecana

Los que rifarán en la próxima edición de México LowRider Ranflas Magazine son los homs de MiStylow Car Club, una organización más zacatecana que el nopal.

Por ello, Solito Flikas recientemente vino a Zairo y realizó las fotografías a todos y cada uno de los integrantes del club e hizo las entrevistas para trabajar en la edición.

Él es el claro ejemplo que la vida te puede tirar, pero tú decides si te quedas en la mierda o te limpias y a seguir.

Así que los amantes del Low Rider deben estar al pendiente, pues la nueva edición hecha en tierras de cantera rosa y corazón de plata pronto rolará en las calles y los clubes del país.

Solito Flikas agradeció la hospitalidad de la banda zacatecana y dijo que quiere regresar a trabajar en más proyectos.

Pero, también quiere venir simplemente a cotorrear con la banda, la cual lo trató de perlas y consideró que la ciudad es bellísima; aunque no es por presumir, pero nuestro Zairo está a toda madre.

Los protagonistas de la nueva edición de su revista son los homies de Zairo.
Comentarios

echo"
Don`t copy text!