Si la vida te da estambre; haz crochet como Fernanda - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Si la vida te da estambre; haz crochet como Fernanda

El gusto por el tejido viene de su madre y abuelo.

Ángel Martínez

   |  5 junio, 2020

Las diferentes figuras son el regalo ideal para un cumpleaños. Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Fernanda Carrillo Sánchez utiliza como una técnica de aprendizaje de la vida el crochet, una forma de realizar tejido que utiliza también para tener dinerito en esta época de Covid-19.

A sus 23 años, la empresaria platicó que desde pequeña le llamó la atención la elaboración de manualidades que hacían su madre y su abuela.

Hace un año le pidieron
que vendiera sus piezas.

Sin embargo, fue hace un año que tomó un curso y conoció la técnica de tejido crochet, la cual le ayudó a tratar su estrés del día a día. Hasta que se vio obligada a ir más allá.

Al principio del proceso de aprendizaje es normal que el resultado de nuestro trabajo no sea el esperado, es así que tenemos que deshacer y volver a empezar.

Sin embargo, no hay que desanimarse y esto es algo que podemos aplicar en todas las facetas de nuestra vida”, comentó Fernanda.

La joven empresaria empezó a presumir sus piezas a través de redes sociales y fue ahí cuando iniciaron las preguntas: quién lo hace, cuánto cuesta y a quién lo podemos encargar.

Fernada Carrilo Sánchez.

Al momento que dice que las hace ella, empezaron a pedirle que hiciera algunas piezas para ellos o sus seres queridos. Además, son sus clientes su mejor carta de recomendación.

Un negocio que alegra corazones

De esta manera, Fernanda ya ha hecho un sinnúmero de figuras, de las más populares están los personajes de la película animada Toy Story, donde Buzz Lightyear y Woody son las estrellas.

Además, este tipo de piezas son muy populares al hacer un regalo, ya sea por un cumpleaños o una ocasión especial para chicos y grandes.

Las más famosas son las de Woody.

Fernanda destacó que para tejer se requiere de paciencia y creatividad, pues hay múltiples cosas que se pueden realizar, desde diversas figuras, hasta ligas para el pelo, o productos personalizados.

Por todo lo anterior, la empresaria se siente orgullosa de su trabajo, ya que le gusta invertir su tiempo en cosas que alegraran a alguien cuando las vea.

También Buzz Ligtyear es de los favoritos.

Por ello, también a las figuras les pone su sello especial y además de poner materiales de calidad para que la magia de un amiguito de estambre siga por mucho tiempo.

Aunque la pandemia del coronavirus ha afectado de manera considerable a Fernanda, ella no se da por vencida y toma sus precauciones para que sus clientes reciban un producto sanitizado.

El crochet es la técnica con la que se tejen prendas y muñecos. Aunque por lo regular, el que le pone el distintivo son los ganchos, los que se convirtieron en los mejores amigos de la empresaria.

A las más peques las consiente con sus heroínas de las películas.
Hasta el pulpo de Burbuja se avienta.
Comentarios

Don`t copy text!