Richar creará música hasta que el cuerpo aguante - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Richar creará música hasta que el cuerpo aguante

Ricardo Omar Medrano Almaraz es un joven profesionista que ha sabido mezclar sus dos más grandes gustos en la vida que son los autos coleccionables y la música.

Avatar

   |  2 mayo, 2020

Fotos: Cortesía.

FRESNILLO. – Ricardo Omar Medrano Almaraz es un joven profesionista que ha sabido mezclar sus dos más grandes gustos en la vida que son los autos coleccionables y la música.

A sus 30 años, el orgullosamente fresnillense es un profesionista en mercadotecnia y trabaja para una empresa automotriz en El Mineral; aunque en sus tiempos libres se dedica a crear música y coleccionar autos a escala.

Richar, como lo llaman sus amigos y conocidos, se adentró a la música desde niño, platicó con mucha ilusión que pasaditos los 3 años ya disfrutaba mucho de la mezcla de sonidos de ese entonces, los 80.

Como dicen por ahí, el maestro aparece cuando el alumno está listo. Por ello, se aventura musical dio un paso más allá gracias a uno de sus mejores amigos, Adolfo Berumen (Q.E.P.D.).

Adolfo le echa porras a Richar desde el cielo.

La vida sorprendió a Richar en la adolescencia, pues con su gran compa se reunían para fabricar música con solo una guitarra y una tableta electrónica.

Sin embargo, la desgracia también es parte de crecer y La Muerte se llevó a Adolfo más temprano.

Aunque la desgracia lo dejó marcado, Richar recuerda a su amigo con mucho cariño con los “tracks” que pudieron hacer.

No hay de otra más que seguirle

Después de un tiempo de duelo y aceptación, el fresnillense llegó a los 20 años, momento en que logró tener una computadora profesional.

En este nuevo instrumento, le dio vuelo a su imaginación y salieron cosas increíbles al crear nuevos sonidos de música electrónica con base a sus gustos.

Otra figura importante en la formación como músico de Richar fue Daniel Medrano, quien lo ayudó puliéndolo en la producción musical y el apoyo de la banda de rock, Índice Ranulfo El Contador.

La música, los autos a escala, su amada esposa y sus hijos son su todo y su más grande orgullo.

Lo anterior le dio la oportunidad de darle los toques finales a UltraBeat, un proyecto que tenía con Adolfo, quien seguro lo apoya desde el cielo.

Además, actualmente también tiene grandes ilusiones con Química Básica, un proyecto que realiza con Gerardo Sánchez y es una mezcla química de música deep house.

Acá entre nos

Otro aspecto que caracteriza a Richar es que la música que hace no la distribuye en masas.

Lo anterior, porque quiere conservar la esencia de sus mezclas y por ello solo se puede escuchar su música en fiestas u ocasiones en las que estará con sus amigos o familia.

Además, otra de sus pasiones es su gusto por los autos, los cuales heredó de su padre, quien ha sido mecánico toda su vida.

Una de sus pasiones es coleccionar.

Richar dijo que ama los motores de alto desempeño, los autos exóticos, los súper deportivos y esa gran pasión en ocasiones la mezcla con la música.

Por ello, en sus tracks muchas veces trata de incluir sonidos de motores y esas cosas “diluidas” en la música creando sonidos únicos y llenos de energía.

Muchos carritos eran de su jefe.

Sus planes a futuro son seguir siempre contando con el apoyo de su amada esposa, el cariño de sus hijas y seguir haciendo música hasta que el cuerpo aguante.

Sus mezclas solo las comparte con la familia.
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.