Qué elegancia la de Paco pa’ vestir a las Reinas

Paco Rodríguez, diseñador de modas. Foto: David Castañeda.
Paco Rodríguez, diseñador de modas. Foto: David Castañeda.

Paco Rodríguez es el diseñador de los vestidos de la realeza en la Feria de Tacoaleche.

GUADALUPE.- Paco Rodríguez es un afamado diseñador de modas que desde la década de los 80 se ha dedicado a vestir a la realeza de las fiestas de su comunidad, las aledañas y hasta del extranjero.

El originario de la comunidad de Tacoaleche es reconocido por sus diseños de gala y excelente gusto. Por ello, su estudio es visitado por personas de todo el municipio, rancherías e inclusive de otros países.

Paco es tan bueno en su trabajo, que lo ha hecho continuar en el gusto de sus clientes, quienes no le deja de llegar pues, pese a la distancia, siempre vuelven a su local, ubicado en Tacoaleche.

Rodríguez comenzó en el mundo del diseño y la moda viendo a su mamá, que era costurera en la comunidad y desde entonces agarró práctica hasta que decidió estudiar Modas.

Pero fue a principios de los 80 cuando su fama subió como la espuma, pues recibió la invitación para vestir a la reina de la Feria Regional de Tacoaleche (FERETAC).

Estos son sus recientes diseños de las candidatas a la feria regional de su comunidad.

La soberana lució espectacular en el “baile de gala” que se celebraba en los portales de la famosa Casa Grande.
Una década después además de vestir a la Reina, comenzó a confeccionar a toda la Corte Real, de esta manera fue el primero en coordinarlas.

Me gusta que resalten, que luzcan la feria, la reina y las princesas,” comentó Paco, quien se ganó la confianza del patronato en turno debido a su buen gusto y su gran trabajo en la moda.

Resaltó que una de sus satisfaciones es que las jovencitas aceptan sus consejos para destacar en el desfile de gala, donde deben derrochar elegancia que un evento así conlleva.

Es el diseñador de la Realeza de la Feria de Tacoaleche.

Crece la comunidad y el glamour

A la par del crecimiento de la comunidad y sus festividades, Paco se ha adaptado creando diseños que además de tener su toque, logren durar y “no pasar de moda”, resaltando la elegancia como marca personal.

El proceso de elaborar un atuendo, o tres en el caso de la Corte Real, le toma aproximadamente un mes.

Aunque comenta que le gusta trabajar “a marchas forzadas”, donde muchas veces comienza a crear sus diseños antes de conocer a las candidatas.

A veces las cosas se ponen duras, pues Paco ha prestado sus diseños al patronato sin obtener ganancia. En otras ferias no hay de otra que adaptarse al presupuesto.

Aunque comenta que las candidatas pueden aportar más a su vestuario, dándole libertad para lucirse más.

Su mamá era costurera y decidió estudiar Moda.

En la feria del 2017 logró crear 9 vestidos para las candidatas, más los 3 de la coronación y el de la reina que entrega la corona.

Paco se siente agradecido por prestar sus servicios sabiendo que cada vez la FERETAC se vuelve más importante:

Afortunadamente este evento compite con el de Guadalupe con apoyo de la Presidencia y Patronatos,” dijo.

Además de vestir a la realeza, buscan a Paco para vestir prácticamente a toda una fiesta, pues en una boda, entre la familia, la novia, damas y pajes logra presentar y exponer su trabajo.

El vestir a las mamás y años después a sus hijas, es lo que le provoca gratitud y amor por su trabajo.

Paco asegura que de Tacoaleche no se va, porque le gusta su tierra y la confianza que sus clientes le dan.

Lo anterior, porque diferentes generaciones hacen una tradición ir por sus diseños y mostrarlos al mundo.

Unos lindos modelos para cualquier ocasión.



Más noticias


Contenido Patrocinado