Pruebe los "Ke Nachos" originales de Héctor - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pruebe los “Ke Nachos” originales de Héctor

Héctor ya tiene más de 10 años en el negocio de comida.

Avatar

   |  19 febrero, 2021

Héctor fue el primero en preparar nachos con carne en Zacatecas. | Fotos: Carlos Montoya.

ZACATECAS.- A Héctor Germán Acuña Rivera le enseñaron el hábito de trabajar, por ello en las mañanas es recepcionista y por las tardes se dedica a vender tacos, quesadillas y nachos con una carne muy deliciosa.

Para el ‘Burrito’, como le conocen sus amistades, no es una opción quedarse con los brazos cruzados; así que busca ganar ingresos extras.

Comparte los alimentos con los niños en situación de calle.

Héctor trabaja en la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme Dedicam), donde es recepcionista por las mañanas.

Sin embargo, no solo en eso trabaja, pues por la noche, prepara unos exquisitos nachos, tacos y quesadillas en su puesto llamado Ke Nachos.

Sus especialidades son populares en Zacatecas.

Para Héctor no fue fácil emprender su negocio, pues primero tuvo que ahorrar bastante, después prepararse respecto al tema de la comida.

Sus nachos son únicos en la capital.

Una vida llena de trabajo

Héctor se caracteriza por nunca darse por vencido, pues desde hace 10 años entró al negocio de la comida, comenzó vendiendo tortas y burritos afuera de las instalaciones de Pemex.

Cuando empezó en este negocio, en 2012, tenía solo una hielera que llevaba a cuestas hasta la carretera a Trancoso, para darle de comer a los trabajadores de Petróleos de México.

Pero el asunto no terminó ahí, pues tiempo después fue cocinero en un restaurant de alitas, donde también tuvo experiencia cocinando pizzas.

Además, años más tarde, en la avenida México, a la altura de la colonia Fovissste, Héctor vendía tostadas, lo combinaba con su trabajo en la Uneme. 

Héctor ya tiene varios años dedicándose a preparar comida.

Vendiendo duros y tostadas estuvo más de un año, hasta que la vida le trajo nuevos retos en el ámbito de la comida, ya que fue uno de los primeros que vendió nachos con carne en Zacatecas.

Fue así que, en plena pandemia, Héctor emprendió su negocio Ke Nachos, el que se encuentra en la planta baja del hotel Chulavista.

El negocio está debajo del Hotel Chulavista.

Como referencia, el negocio está a unos pasos del cruce de semáforos de las avenidas Obrero Mundial y Reyes Heroles, frente a un jardín de niños.

Visita y prueba los nachos de Héctor

De lunes a viernes, de 5:30 de la tarde a 10 de la noche, Héctor ofrece una amplia variedad de nachos preparados con arrachera, bistec, pastor y que los combina con sus diferentes especialidades.

Héctor cuenta con gran experiencia en el ámbito de la comida.

Para los amantes de los tacos y de las quesadillas, el ‘Burrito’ busca variedades para sus clientes, pues para él son lo más importante y siempre busca ofrecer lo mejor.

“Me motivan mucho las personas que al venir a mi local se van contentas con un buen sabor de boca y aún más cuando regresan con más clientes porque me recomendaron”, comentó Héctor.

El zacatecano tiene claras sus metas y todos los días se encomienda a Dios para que le vaya bien a su negocio, y qué mejor manera de dar las gracias que compartiendo con los niños.

Por las noches vende comida, en la mañana es recepcionista.

Lo anterior, porque Héctor apoya a los niños que se ganan la vida en los semáforos, a quienes les regala taquitos o quesadillas cuando no tienen qué comer.

Comentarios

Don`t copy text!