|  

El tiempo - Tutiempo.net

Pepe le mete gol a la discriminación

Estar en silla de ruedas no le impide echarle ganas a la vida

Avatar

   |  17 marzo, 2020

Lucha todos los días por los jóvenes que están en su situación

ZACATECAS.- Para José Francisco Robles no existen los límites y es claro ejemplo del que quiere puede, pues sus capacidades no le impiden ser una persona exitosa y bastante carismática.

Además, es un jovencito de bien pues disfruta su vida al combinar dos pasiones, la escuela y el fútbol.

Esta tierra con alma de cantera rosa y corazón de plata lo vio nacer hace 22 años.

Llegó para ser la luz de su familia y de muchas otras personas con capacidades diferentes que ven en él su mayor motivación.

A Pepe, como también le conocer sus familiares, amigos y compañeros de clases, tuvo complicaciones al nacer, pues la falta de oxígeno provocó que tuviera problemas motrices.

Sin embargo, eso no impidió que se desarrollara como cualquier otra persona, pues sus padres le han dado educación, donde ha superado cada nivel hasta llegar a la universidad.

Actualmente, a Pepe le falta un año para concluir sus estudios profesionales y pronto será licenciado en Intervención Educativa, egresado de la Universidad Pedagógica Nacional.

De esta manera se ha convertido en el orgullo más grande de su familia que siempre lo ha apoyado en todo lo que se propone.

Su sueño era jugar futbol y sus vecinos se lo cumplieron

Sus limitaciones no lo separa de su pasión

Una de sus más grandes pasiones es sin duda el fútbol, siendo uno de los aficionados de hueso colorado de sus Mineros de Zacatecas.

Pepe apoya a su equipo incondicionalmente desde que existe la franquicia y trata de asistir a todos los encuentros que disputan en el “coloso de Tres Cruces”.

Y es precisamente en esta colonia, donde a decir de él, cumplió uno de sus sueños que era jugar un partido de fútbol adaptado a sus capacidades.

Lo anterior porque un grupo de vecinos y amigos se reunieron para “echar una cascarita,” donde la diversión y las sonrisas no faltaron.

La asociación civil Dr. Sonrisas organizó el partido y durante el encuentro Pepe fue la estrella de su equipo porque balón que tocaba cruzaba la línea de gol.

Sus compas y el Dr. Sonrisa organizaron una cascarita.

Los Mineros tienen su jugador 13

Al ser un aficionado del futbol ha tenido la oportunidad de conocer a los jugadores de los Mineros.

Asimismo, la directiva del equipo le tiene su lugar en primera fila, en un espacio asignado especialmente a personas con capacidades diferentes.

En su lugar exclusivo canta los goles y corea los oles mientras el equipo se desenvuelve en el terreno de juego.

Fuera del futbol y de la escuela, Pepe es un joven que todos los días aporta su granito de arena en el tema de la inclusión.

Pues desde su trinchera apoya a otras personas con capacidades diferentes para que se superen así mismo y le hagan frente a los obstáculos que la vida les ha puesto siempre con la actitud más positiva.

Es uno de los consentidos de la directiva de Los Mineros
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.