
Fotos: Ángel Martínez.
Por más de dos décadas, Armando Olguín Salas ofrece lo mejor en frutas y verduras.
FRESNILLO.- Por más de dos décadas, Armando Olguín Salas ofrece lo mejor en frutas y verduras, pues asegura que se beneficia quien la compra, porque es de buena calidad; como él, para mantener a su familia.
Don Armando sabe que la clave del negocio es busca una variedad de productos que las familias buscan, en especial las amas de casa.
El fresnillense es el único de su familia que se dedica al comercio, oficio que realiza con todas las ganas del mundo, pues asegura que “unos nacen para los estudios y otros para mercar”.
Y como a don Armando no le gustó la escuela, por ello se dedica vender frutas y verduras; aunque asegura que también tiene su chiste, porque no cualquiera sabe cuándo está verde o madura la mercancía.
Además, le gusta hacer su chamba, pues le permite sacar adelante a su familia. Por ello, se esmera tener lo mejor para que sus clientes regresen.
Aunque llueve, nieve o relampagueé, don Armando inicia su jornada a las 10 de la mañana y finaliza a las 6 de la tarde, tiempo que atiende con esmero a sus clientes, en su mayoría mujeres.
Además de atender con todo el gusto del mundo en su local, el fresnillense sale a ofertar sus productos a dos tianguis.
A veces se da sus vueltas al Mercado de Abastos, así como al del Cuarto Centenario, cuyos espacios le permiten conocer a un número importante de ciudadanos.
Uno como comerciante reciente todo, que si no hubo buenas cosechas, que ahora con el coronavirus, que si hay escases de producto, todo nos afecta; pero le echamos ganas”, dijo.
Don Armando aseguró que lo más buscado son el chile, el tomate y la cebolla, que es lo más básico para hacer una buena salsa o para un guisado.
Actualmente ha enfrentado el alza de precios en diversas frutas y verduras que recienten los que acuden a comprar.
Mientras acomoda su fruta, don Armando platicó sentirse orgulloso de ser comerciante, porque le permite conocer a personas y ayudar en su hogar.