Noé hace de su pasión por el arte su modo de vida - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Noé hace de su pasión por el arte su modo de vida

Noé Viramontes, un alegre y talentoso joven de origen jalpense, ha hecho de su pasión por el arte su modo de vida, siguiendo su gusto por la pintura a pesar de las adversidades.

Avatar

   |  30 abril, 2020

Fotos: Rocío Ramírez.

JALPA. – Dice un dicho que “todos servimos para algo, pero no todos servimos para lo mismo”, es así como Noé Viramontes, un alegre y talentoso joven de origen jalpense, ha hecho de su pasión por el arte su modo de vida, siguiendo su gusto por la pintura a pesar de las adversidades.

Noé descubrió su talento para el dibujo desde que estaba en la secundaria, pero fue hasta la preparatoria que dedicó más tiempo y atención a lo que hoy es su modo de vida, la pintura que poco a poco lo ha ido consagrando como un gran artista en el municipio de Jalpa.

Al principio pensaba que ser artista era un sueño imposible.

Aunque al principio sus dibujos solo eran a lápiz, hoy día la pintura al óleo le ha abierto más de una puerta y ganado el corazón de quienes ponen en sus manos, la realización de un recuerdo para toda la vida.

Noé, al igual que muchos jóvenes, tuvo que tomar una decisión crucial en su vida, al salir de la preparatoria tuvo que debatirse entre seguir el sueño de convertirse en pintor o buscar una carrera normal, pese a que era muy difícil incursionar en el mundo artístico, su amor por el arte y su pasión por la pintura lo llevaron a ingresar a la licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad Autónoma de Zacatecas, donde sus conocimientos y destreza han evolucionado.

En sus inicios una de sus pinturas favoritas fue “La joven chelista”, que como tal lo dice su nombre, ilustra a una joven tocando el violonchelo, pero como la práctica hace al maestro poco a poco fue imponiéndose retos más grandes que por supuesto le han valido el aplauso y reconocimiento de muchos.

Sus piezas reflejan el alma de Noé.

Noé, relata que una de sus primeras experiencias al público lo tuvo durante la Feria Regional de Jalpa en el año 2016, donde lastimosamente solo pudo exhibir sus obras un par de días; sin embargo, esa experiencia le haría más fuerte para prestar más atención a los detalles que se deben tomar en cuenta en una exposición.

Aunque el camino no ha sido sencillo, Noé, ha tenido la oportunidad de realizar un muy buen número de obras, que adornan las salas de estar de diversas familias de Jalpa y la región, e incluso llegar a nivel internacional.

Al respecto de esto, Noé señala que una de sus principales fuentes de ingresos, son los encargos de retratos, que hace generalmente de fotografías que le van encargando, aunque en su repertorio artístico, también figuran otro tipo de obras como un Cantinflas Torero, un retrato de Frida Kahlo, y La Catrina, siendo ésta última, su último éxito cuyo logro fue grupal.

Su avance como artista es notorio y de gran calidad.

Frida Kahlo le abrió las puertas en Estados Unidos

Una obra que ocupa un lugar especial en el corazón de Noé, es precisamente un retrato de Frida Kahlo, que lo llevó a exponer en la Galería Chimmaya Art, en Los Ángeles, esta obra que es una de sus predilectas, por su hermosura, pero también por el esfuerzo que tuvo que hacer para realizarla, además es especial pues en ella invirtió trescientas cuarenta horas de trabajo.

Al respecto de su exposición en Los Ángeles, relata que fue posible gracias a la invitación del pintor jalpense Juan Solís, quien al conocerlo quiso llevarlo a los Estados Unidos, para ampliar sus horizontes y enriquecer sus experiencias, platica que estar en la Unión Americana, exponiendo su trabajo con otros pintores que se han abierto camino, le dio esperanza, en que con esfuerzo, perseverancia y talento se pueden abrir todas las puertas aún en el mundo artístico que es tan complicado.

Ha expuesto en importantes galerías.

Rinde tributo a la muerte

Una obra sublime y predilecta de Noé, es “La Catrina”, siendo en nuestro país,un fuerte gustoso a rendir tributo a la muerte, esta es una de sus obras favoritas, y que realizó en conjunto con el fotógrafo Manuel Almanza y la maquillista Yajaira Serna, ambos originarios de Jalpa.

Todas sus obras se han convertido en identidad de Jalpa.

Para Noé, el arte y la pintura se ha convertido en su vida, y aunque señala le queda aún mucho camino por recorrer dice: “Hacer lo que amas irremediablemente te llevará al éxito”, hoy por hoy continúa trabajando para lograr consolidarse como pintor, continuar innovando y creando obras que inmortalicen su nombre y lleven alegría a quienes las poseen.

Finalmente, Noé Señala que una obra puede durar dos años en casa o venderse incluso antes de terminarla, pero siempre será importante el amor que le imprimas a cada pieza, cada trazo es único y especial y lleva consigo una parte del corazón, por eso todas son especiales.}

Siempre plazma todo su amor en las piezas.
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad