|  

El tiempo - Tutiempo.net

Leo comparte al amor de su vida : la música

José Leonardo Moreno Alvarado es un zacatecano talentoso que gracias a sus buenas amistades encontró su forma de vida, tanto en la música, en las artes visuales y en el fotoperiodismo.

Avatar

   |  11 febrero, 2020

Foto: David Castañeda.

ZACATECAS. – José Leonardo Moreno Alvarado es un zacatecano talentoso que gracias a sus buenas amistades encontró su forma de vida, tanto en la música, en las artes visuales y en el fotoperiodismo.

Leo Moreno, como es conocido, platicó que fue desde la edad de 14 años aproximadamente, cuando en la secundaria un amigo, de nombre Rodrigo, lo invitó a tocar guitarra.

Su primer guitarra se la regaló un amigo y ahí empezó el sueño.

Primero la idea no le gustó, pues no tenía el instrumento musical; pero su amigo le prestó una y desde ese entonces se enamoró de la vida del artista.

Aunque sus inicios fueron en el mundo de la guitarra, después llegó al bajo gracias a otros dos amigos, Vázquez y el Grillo, quienes lo invitaron a formar parte de Terrorismo Tropical.

Sin embargo, los inicios en la banda local no fueron fáciles, pues no sabía tocar el bajo.

Tuvo que enseñarse a tocar el bajo

Pero sus amigos lo motivaron y debido a su talento y práctica se convirtió en un excelente bajista desde hace 9 años.

Terrorismo tropical tiene 14 años en el ámbito de la música, tiempo en que han grabado varios discos y filmado videos, de los cuales un par de ellos Leo ha dirigido y editado.

Por ello, en sus planes a corto plazo es seguir en el ámbito musical, tanto frente a la lente de cámara, como detrás.

Vueltas que cambian la vida

Quien lo acercó al mundo visual fue otra de sus amistades, quien lo invitó a trabajar como fotógrafo.

Leo comentó que también tenía sus dudas, pues aunque tenía algunas nociones en este arte, jamás se había dedicado a la foto como tal y ni tenía cámara tampoco.

Sus obras han llegado a Argentina.

Su amigo le consiguió una, además de un trabajo en un medio de comunicación.

Por ello, pronto tomó experiencia y amor por este oficio que hasta la fecha es su principal sustento.

Le ha tocado talachar

Luego de un tiempo se independizó; pero, para variar, gracias a otro amigo puso en marcha su propia empresa.

Su trayectoria en el mundo de las artes se lo ha ganado limpiamente y se lo han reconocido al ser ganador de varios concursos periodísticos.

También dirige videos musicales.

Asimismo, ha formado parte de exposiciones fotográficas, tanto nacionales como internacionales, pues algunas de sus obras han salido directamente a Argentina.

Por último, dentro de los planes a futuro de Leo se encuentran seguir trabajando en lo que será el nuevo disco de Terrorismo Tropical.

Además de trabajar en la producción audiovisual de este material discográfico, lo que incluye realizar los videos, la foto y el arte.

Es parte del Terrorismo Tropical.
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.