La Potosina, la reina de las fuentes de soda - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

La Potosina, la reina de las fuentes de soda

Uno de los puntos que se han convertido en una zona de reunión para amigos y familias en El Mineral es La Potosina, una fuente de sodas que existe desde 1937.

Ángel Martínez

   |  16 enero, 2020

Foto: Ángel Martínez.

FRESNILLO.- Uno de los puntos que se han convertido en una zona de reunión para amigos y familias en El Mineral es La Potosina, una fuente de sodas que existe desde 1937.

Todo inició con la familia de doña María Guadalupe Cerda, quien vio que en tierras fresnillenses faltaba un espacio en donde las familias, los amigos y hasta las parejas pasaran un grato agradable.

Foto: Ángel Martínez.

Por ello

La historia inició con un tabarete, o sea un puesto callejero, en la Rinconada de la Purificación, donde comenzaron con productos variados para refrescar las tardes de los fresnillenses.

Después continuaron con las ventas en la avenida Hidalgo, en donde se establecieron desde hace 38 años.

Foto Ángel Martínez.

Refrescante orgullo

Uno de los trabajadores de La Potosina es Juan Antonio Robles, quien dijo con mucho orgullo que le gusta su trabajo en este establecimiento, pues le ha dejado varias historias que contar.

El lugar se ha convertido en un sitio para que los novios estén juntos, los amigos se sienten a platicar, la familia disfrute de sus niños y los más viejos cuenta de cómo conocieron a La Potosina.

Foto Ángel Martínez.

Por ello, Juan Antonio aseguró que es muy satisfactorio ver a los fresnillenses unidos, que es lo que se ocupa en México.

¡Qué calor!

El orgullo trabajador platicó que la temporada fuerte de ventas es en los meses de calor cuando se elaboran paletas de hielo diariamente.

Aunque en época invernal también se vende, el fabricar estas delicias solo es una vez a la semana.

Foto Ángel Martínez.

Juan Antonio es el encargado de abrir todos los días a las 9 de la mañana, horario en la que todo está limpiecito y en orden para recibir a los clientes.

Mientras que a las 10 de la noche La Potosina deja de ofrecer el agua de zarzaparrilla y las malteadas de chocolate, que son de las bebidas más solicitadas.

Desde pequeños hasta adultos los fresnillenses visitan diariamente la fuente de sodas, que se han mantenido con el paso de los años y a pesar de la presencia de más competencia en el municipio.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad