|  

El tiempo - Tutiempo.net

La familia Puentes te hará delirar con sus mariscos

José Guadalupe Puentes Hernández lleva los mariscos desde el mar hasta su mesa desde hace más de 25 años. El oficio, lo comparte con su hijo Juan José.

Ángel Martínez

   |  18 septiembre, 2019

la familia puentes

Desde hace más de 25 años, la familia Puentes se dedica a preparar mariscos. Foto: Ángel Martínez.

FRESNILLO.- José Guadalupe Puentes Hernández lleva los mariscos desde el mar hasta su mesa desde hace más de 25 años, oficio que comparte con su hijo, Juan José Puentes de la Torre, y que se convirtió en un orgullo de familiar.

Don José tiene más de dos décadas elaborando mariscos en copa y tostadas, a los que les pone su sabor original que ha conquistado los paladares de sus más fieles clientes.

Advertisements
familia puentes
Para Juan José es un orgullo continuar con la tradición de su padre. Foto: Ángel Martínez.

Juan José platicó que también sus tíos paternos se dedican a la venta de estos productos del mar, por lo que cuidan la receta familiar al hacer el ceviche y las copas de mariscos con la mejor materia prima, que va desde el aguacate, el jugo de tomate y hasta los ostiones, pues hasta éstos hay que saber preparar.

Advertisements

Además, afirmó sentirse orgulloso de seguir el oficio que le enseñó su papá, pues es un trabajo honesto para sacar adelante a la familia, pues una herencia de trabajo bien hecho.

“A mí me gusta arreglar carros, trabajé mucho tiempo en eso; pero un día a mi papá le faltó la muchacha que le ayudaba le dije que yo lo apoyaría un mes y ya pasaron 8 años de eso y sigo en el negocio con él”, afirmó Juan José.

Como los mariscos son un alimento muy delicado con respecto a las temperaturas, diariamente preparan, desde las 9 de la mañana, todo lo necesario para que los mariscos tengan un clima frío y estén de la mejor manera cuando instalan el puesto a las 11 de la mañana.

familia puentes
Lo que más le piden son las tostadas de ceviche. Foto: Ángel Martínez.

A don José y su orgulloso hijo se les encuentra todos los días a un costado del Monumento a la Bandera, donde terminan de ofertar sus mariscos hasta las 5 de la tarde; tiempo que aprovechan para conocer a sus clientes y que ellos se lleven la barriga llena de productos de buena calidad.

Juan José explicó que lo que más le piden son las tostadas de ceviche, pues es un alimento económico y delicioso, en las que no se puede olvidar poner su salsita y su limoncito.

Asimismo, para apaciguar la cruda están los cocteles de camarón, pulpo y ostiones, los cuales vuelven a la vida a cualquiera y que durante este clima siempre se antonjan.

Además, comentó que sus clientes los siguen muy de cerca, pues llegan de distintos puntos del municipio, desde las comunidades más cercanas hasta de Estados Unidos, lo que los motiva a seguir trabajando con dedicación y empeño.

familia puentes
La familia Puenes tiene clientes de la cabecera municipal, comunidades aledañas y Estados Unidos. Foto: Ángel Martínez.
Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS