|  

El tiempo - Tutiempo.net

Karina muestra la belleza zacatecana a través de la cerámica

La artista ya tiene más de dos décadas dedicada al diseño y fabricación de utensilios hasta joyas; muchas de sus piezas son exportadas al extranjero

Avatar

   |  23 septiembre, 2019

Muchas de sus piezas son exportadas al extranjero./Foto:David Castañeda

GUADALUPE.- Enamorada de los colores de la tierra de “rostro de cantera con corazón de plata”, Karina Luna le muestra al mundo las maravillas de Zacatecas a través de las piezas elaboradas en su taller de barro y cerámica.

La artista ya tiene más de dos décadas dedicada al diseño y fabricación de utensilios hasta joyas y cada pieza en su taller está hecha con dedicación, pasión y compromiso con la calidad de sus productos.

Advertisements

Antes de tener su establecimiento, Karina se dedicó de lleno a la pintura y la escultura; pero su esposo, Leonardo Miranda, le dio ese pequeño empujón para hacer el taller una realidad.

Advertisements

También platicó que sí bien la ciudad de Zacatecas es una mezcla de cantera y plata, sin duda alguna, la cerámica también debería ser parte de esta ecuación de arte y belleza.

Su desarrollo en el arte y en su oficio se ha fortalecido con el apoyo de su pareja, quien le enseñó todo lo necesario para el trabajo de la cerámica y barro, arte que ha perfeccionado y que le ha dado varias satisfacciones, como el apoyo de artistas reconocidos como lo son Alfonso López Monreal y Rito Sampedro.

Un dato importante en el trabajo de Karina es que toda la materia prima, la tierra para el barro y los ingredientes para la cerámica son de la entidad zacatecana, la cual también le ayuda a generar la paleta de colores que le da a sus piezas que encantan a quien las conoce.

Desde sus creaciones utilitarias, que es lo que más produce, hasta sus artesanías y joyería van bañados en pinturas con las tonalidades 100% locales.

Aunque algunas de sus piezas han salido incluso del país, muchas de sus obras se encuentran en algunos restaurantes de prestigio, quienes le mandan a realizar diseños exclusivos, algunos ejemplos de ellos son La Cosecha, Saluti y pedidos especiales para el chef Aldo Ruiz.

Las obras de Karina y el amor que pone en ellas se ven reflejadas en muchos lugares como verdaderas obras de arte, pues refleja un pedacito de la Ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad, el hermoso Zacatecas.

Foto:David Castañeda
Foto:David Castañeda
Foto:David Castañeda
Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS