Juan instala alarmas en lo más profundo de las minas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Juan instala alarmas en lo más profundo de las minas

El joven de 24 años tiene 2 años trabajando en este peculiar empleo.

Avatar

   |  8 enero, 2021

En ocasiones debe soportar altas temperaturas debajo de las minas. | Fotos: cortesía.

ZACATECAS.- Juan Geovanni de la Cruz Rojas es un joven con una gran responsabilidad, pues coloca sistemas de seguridad en las minas, actividad que si no se hace bien, puede poner en riesgo la vida de los trabajadores.

Entre las minas que conoce están las de Sombrerete.

Por lo anterior, Juan pone todo su empeño en el trabajo; a pesar de que a veces debe estar bajo tierra o en las alturas por mucho tiempo; es decir, que este trabajo no es apto para claustrofóbicos o hipertensos.

A pesar de todo, ya tiene 2 años que comenzó en este trabajo por invitación de un amigo; su empleo implica riesgos y sacrificios, no obstante, lo disfruta y lo hace con mucha disposición.

Tiene 2 años trabajando en las minas.

A veces tiene que soportar altas temperaturas en las minas que están bajo tierra, donde no deben faltar extintores y todo el equipo necesario para realizar su trabajo eficazmente y con los menos riesgos posibles.

Cuando Juan trabaja a cielo abierto, es menos demandante, pues tiene el aire fresco a su disposición.

Su trabajo consiste en que los mineros se sientan seguros al estar en las minas.

A pesar de lo incómodo que pueda ser su trabajo, no pierde detalle de lo que hace, pues va de por medio la vida de los mineros, la estabilidad de sus familias y sus futuras recomendaciones laborales.

Juan se capacita constantemente

A sus 24 años, el joven siempre está al tanto de las innovaciones en sistemas de alarmas; además aprende de sus compañeros, quienes siempre lo apoyan para que sus instalaciones sean las mejores posibles.

Su mayor motivación es su hijo de 1 año.

No tiene un horario fijo de trabajo, en ocasiones lo hace por la madrugada, por las mañanas o por las tardes; siempre precavido para que nada salga mal.

Además, Juan tiene una gran inspiración para dar lo mejor de sí, pues esta actividad le ha dado para sacar adelante a su familia y a su hijo de un año.

Siempre está arriba o abajo de las minas.

Gracias a su labor, Juan ha conocido minas en Sombrerete y Zacatecas, lo que sin duda representa para él una experiencia de vida; a pesar de lo caluroso que es estar debajo de la tierra.

Aunque su hijo es prácticamente de brazos, quiere darle el mejor ejemplo para que, conforme vaya creciendo, vea a su padre como una persona de bien, con valores y muy trabajador.

Siempre busca mejorarse, por eso sigue los consejos de sus compañeros.

Así es como se gana la vida Juan, a veces bajo tierra, otras en la superficie de las minas; pero siempre tratando de aprender cada día para dar lo mejor de él.

Comentarios

Don`t copy text!