José se sube a la moto para alivianar a los que lo necesitan - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

José se sube a la moto para alivianar a los que lo necesitan

José Ignacio Parga Muñoz es un amante de las motocicletas y alza la voz por los que menos tienen a través de la locución.

Ángel Martínez

   |  12 mayo, 2020

Foto: Ángel Martínez.

FRESNILLO.- José Ignacio Parga Muñoz es un amante de las motocicletas y alza la voz por los que menos tienen a través de la locución.

Desde que era niño al fresnillense le gustaron los caballos de acero, pasión que le dio la oportunidad de ser el presidente del motoclub Águilas del Desierto.

Desde morro le han gustado los caballos de acero.

La asociación le ha dado muchas satisfacciones, entre ellas ayudar a muchas causas como a la Villa Infantil Sagrado Corazón de Jesús, así como a la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) y la Cruz Roja Mexicana.

Ha participado en varias actividades pa’ ayudar a la Cruz Roja.

Además, las motocicletas le han dado a José lo que más le gusta de la vida, subirse a su caballo de acero y recorrer el país entero, ir a estados como Durango, Guanajuato y Aguascalientes.

Es el presidente del motoclub Águilas del Desierto.

José reconoció que no es fácil emprender viajes de largas horas; pero como es lo que más le gusta siempre lo hace con precaución, pues en casa lo esperan con ansias.

Junto a su esposa han recorrido gran parte de la República.

Sus otras dos pasiones

El fresnillense no puede imaginar rodar en su motocicleta y escucharse en la radio sin el apoyo de su esposa, Dulce Consuelo Martínez Ruiz; y sus dos hijos, quienes además se han sumado a sus actividades.

De esta manera, lo que inició cuando era pequeño se hizo realidad con las personas que más quiere, su familia, y eso le da las mayores satisfacciones de la vida.

Da voz a sus luchas en un programa de radio.

Además, los integrantes de Águilas del Desierto también se ponen las pilas a donde quieran que vaya y buscan la manera de ayudar a los que no tienen.

En estos momentos, por la situación de la pandemia del Covid-19, los eventos del motociclismo se han detenido; pero no han frenado sus ganas de ayudar.

De esta manera, José y su motoclub hacen de todo un poco para que la contingencia no le pegue tan de lleno a los que menos tienen.

Participan en exhibición pa’ apoyar a quienes más lo necesitan.
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad