José Ángel te vuelve a la vida con lo más Chingón: los mariscos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

José Ángel te vuelve a la vida con lo más Chingón: los mariscos

Desde hace 9 años, José Ángel Alvarado Huizar, decidió dar a sus aprendizajes de chef un plus y especializarse en los mariscos, los cuales dan vida al Chingón.

Ángel Martínez

   |  28 marzo, 2020

Fotos: Ángel Martínez.

FRESNILLO.- Desde hace 9 años, José Ángel Alvarado Huizar decidió dar a sus aprendizajes de chef un plus y especializarse en los mariscos, los cuales dan vida al Chingón.

Fue en Mazatlán, donde el chef de profesión se preparó en la gastronomía y posteriormente en un triciclo comenzó con la venta de cócteles.

Foto: Ángel Martínez.

Sin embargo, las aspiraciones de José Ángel eran más y con esfuerzo y trabajo, con el paso de los meses cambio el triciclo por un carrito más equipado.

El chef pensó que su puesto de maricos merecía un especial para invitar a las personas a conocer su sazón. Por ello, lo tradicional de un cóctel lo convirtió en algo muy a su estilo.

Esta delicia de la que hablamos le llamó Chingón, el cual incluye varios tipos de mariscos con una preparación especial para sus clientes.

Foto: Ángel Martínez.

Se prepara de todo; pero me gusta más los mariscos y las mezclas que se pueden realizar.

En el caso del Chingón es parecido a un Vuelve a la Vida; pero más surtido en cuanto a las variedades de mariscos”, añadió.

Foto: Ángel Martínez.

No hay nadie que se le resista

Por el toque especial en este cóctel, José Ángel Aseguró que a su puesto, ubicado en la avenida Plateros, acuden no solo clientes de comunidades, sino de otras entidades como Aguascalientes, Coahuila, por mencionar algunas.

El fresnillense explicó que diariamente inicia labores a las 9:00 de la mañana y finaliza a las 2:00 de la tarde.

Posteriormente, en casa continúa con el trabajo, pues prepara todo para que al día siguiente nada falte para el Chingón que le ha dado renombre.

Foto: Ángel Martínez.

José Ángel platicó que la mejor temporada de ventas es en cuaresma, ya que incrementa el consumo de alimentos hechos con productos del mar.

Además, aseguró sentirse orgulloso de ejercer sus estudios muy a su estilo, asimismo de generar cerca de siete fuentes de empleo a través del comercio de alimentos.

Foto: Ángel Martínez.
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad