Jorge y su arte para maquillar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Jorge y su arte para maquillar

Jorge practicó el maquillaje y el peinado hasta que se convirtió en un profesional.

Avatar

   |  29 octubre, 2020

Jorge y su arte para maquillar

TRANCOSO.- Jorge Galindo Chaírez es un diseñador de imagen profesional que llegó a este mundo sin ni siquiera planearlo o haberlo soñado, y quien puede embellecer a una persona o hacerla ver como la peor de las criaturas.

Pese a que no estaba en sus planes de vida, su talento innato por hacer transformaciones con maquillajes y cambios de imagen llegaron a él poco a poco.

A sus 35 años de edad ha dedicado su tiempo, esfuerzo y su propia vida a la transformación de imagen tanto de sus amigos como los de la realeza del municipio de Trancoso y un sin fin de personas que acuden a él para ocasiones especiales.

Jorge platicó que estudió una carrera de informática y que al poco tiempo entró a trabajar en la presidencia, y ahí se quedó en su zona de confort y entró en una rutina que lo agotó y lo aburrió.

Después de eso, luego de unos años, sus amigos le comenzaron a pedir cortes de pelo y sin saber ni tener nociones vio que tenía un talento guardado.

Al poco tiempo, otras amigas, quienes son estilistas, le permitieron que les cortara el pelo y ellas, siendo profesionales en el tema, le dijeron que sin duda alguna se tenía que dedicar al mundo de la belleza.

Jorge se pulió con la práctica, pero fue con su mamá, en una fiesta familiar en donde tuvo que rehacerle el maquillaje, que vio que su talento no sólo era cortando el cabello, sino que también para embellecer.

Él siguió realizando algunos trabajos sencillos y para conocidos, pero en un viaje a la capital con sus amigos encontró la clave para iniciar a profesionalizarse.

Recordó que encontró una escuela en donde inició esta carrera, a que aclaró que no toda la carga de la carrera le interesaba y aún así se metió.

Durante 6 meses estuvo en la carrera, pero debido a que muchas materias no le interesaban se salió y con las bases que llevaba y lo que aprendió continuó creciendo.

Después encontró otra escuela gracias a sus amigas en la que llegó como anillo al dedo ya que al ingresar a esa nueva escuela lo prepararon para un concurso nacional en el que se coronó campeón.

Del mundo de la belleza dijo que lo que más disfruta es el maquillaje, y en este tema no sólo lo ha hecho con la realeza y personalidades importantes embelleciéndolas, sino que también es un experto caracterizador.

Al respecto recordó que también este tipo de trabajos los comenzó desde joven con su participación en concursos de disfraces.

Dijo que gracias a su creatividad y gusto por la perfección, cada concurso que había se convertía en campeón.

Está historia se repitió año con año, al grado de que las últimas competencias que se realizaron en su natal Trancoso mejor lo invitaron como jurado.

En otro tema, y sin quedarse de brazos cruzados, platicó que cada que tiene oportunidad se especializa y esto le dio una nueva chanza de crecer más.

Dijo que hace un par de años tomó un curso con una maquillista internacional y fue tal el éxito de Jorge que desde esa fecha se convirtió en un socio de la maquillista y ya la acompaña a eventos a lo largo y ancho del país.

Por si no fuera poco, Jorge tiene más planes a futuro y son estudiar la carrera de diseño de modas para estar profesionalizado en todos los ámbitos relacionados a la imagen.

Comentarios

Don`t copy text!