Javier se autoempleo de taquero y ahora es su pasión - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Javier se autoempleo de taquero y ahora es su pasión

El puesto de tacos se ha convertido en el sustento de su familia.

Ángel Martínez

   |  28 abril, 2021

Trabajaba en el Mercado de Abastos. | Fotos: Ángel Martínez.

FRESNILLO.- Javier Murillo no se conformó con ser un trabajador del Mercado de Abastos así que decidió ser su propio jefe y puso una taquería, donde los tacos más populares son los de lengua.

Javier inicio el negocio de tacos desde hace 3 años, lo que se convirtió en su principal sustento y el de su familia.

Ofrece taquitos desde las 8 de la mañana.

A pesar de que es tu propio jefe, todos los días abre su puesto de la calle Camelias de la colonia las Flores pasadas las 8 de la mañana.

Los que se levantan temprano saben que don Javier ya tiene lista la carne de la cabeza, la barbacoa y la lengua para ser servida con su cebolla asada, su salsa roja y su cilantro.

Los favoritos son de lengua.

Por esas personas tan madrugadoras, este taquero siempre está listo para atenderlas, a pesar de que las ventas han bajado al 50% debido al coronavirus.

“Ahorita nos bajaron mucho las ventas, pero no hay otros trabajos. Por eso uno le echa ganas y más si es lo que uno sabe hacer”, platicó Don Javier que sabe que la situación está difícil para encontrar una nueva oportunidad laboral.

Por lo anterior, siempre le echa ganas en la venta de tacos, la que se ha convertido su sustento desde hace muchos años, durante las cuales mejoró la receta de la salsa y las carnes, lo cual sus clientes agradecen.

Su changarro está en la calle Camelias en la colonia Las Flores.

Cuando te gusta tu trabajo siempre se le pone empeño

Don Javier todos los días termina de trabajar pasadas la 1 de la tarde, tiempo en que ya no hay lengua, la que se vuelto la más solicitada por sus clientes, que provienen de distintos puntos de la ciudad.

En su changarro tiene gel y usa cubre bocas, por eso del virus.

“Me siento orgulloso de mi trabajo, porque uno le pone empeño, el gusto y cuando uno hace las cosas con amor no se vuelve pesado al hacerlo diariamente”, dijo el taquero fresnillense.

Su salsa roja es el complemento ideal para estas delicias.

Además, como todo buen comerciante responsable, se tuvo que adaptar a las medidas sanitarias. Por ello, siempre usa cubre bocas, tiene gel antibacterial y un lugar para lavarse las manos.

Tiene taquitos de cabeza, barbacoa y lengua.

Todo para que vean sus clientes que se les quiere y se les cuida, aunque también sirven para aquellos que vienen de la obra o de otro trabajo y no tenga pretexto para lavarse las manos.

Es así que don Javier le ofrece lo mejor en tacos, así que si tiene tiempo vaya a verlo a su puesto de la colonia Las Flores y disfruta de una buena salsa.

Los tacos que aman sus clientes son los de lengua.
Comentarios

Don`t copy text!