Jack de Lovo, una madre que se mancha de talento - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Jack de Lovo, una madre que se mancha de talento

Yahaira Berenice Serna Soto, mejor conocida Jack de Lovo, es una mujer jalpense que hace que los maquillajes parezcan reales.

Avatar

   |  12 agosto, 2020

Desde chica le gustaron los dibujos fuera de la común y creció siendo una adulta extraordinaria. Foto: Rocío Ramírez.

JALPA. – Una cosa es dibujar en papel y otro hacerlo en la piel, eso es lo que hace Yahaira Berenice Serna Soto, o mejor conocida entre los cuates como Jack de Lovo.

Esta chica jalpense tiene una fascinación por el dibujo desde que era morrita, tiempo en que sus crayones eran sus fieles amigos que le ayudaba a dibujar cosas fuera de lo común.

En las hojas de Jack había flores extravagantes, payasos de ojos tiernos, que gustaban a cualquiera que lo viera.
Además, solía adornar sus cuadernos con dibujos inspirados en el arte abstracto, de esos que amas; aunque, no descifres del todo qué es lo que ves.

‘El viaje de Chihiro’ es uno de sus favoritos.

Nunca fue una niña común, a Jack siempre le atrajo lo diferente, lo colorido, eso que pocos entienden y así fue su adolescencia e incluso hoy en su vida adulta sigue siendo así.

De esta manera aplicamos lo que dijo el buen Facundo Cabral, un poeta argentino: haz y lo que amas y estarás benditamente condenado al éxito, el cual llegará cuando deba.

Tarda hasta 4 horas.

Una chica singular extraordinaria

Hay personas que nos llaman la atención tan solo con su paso, su estilo, su gracia, su talento, en Jalpa, una de esas personas es Jack de Lovo.

De esta manera, la zacatecana refleja una seguridad que envidiaría cualquiera, al saberse dueña de sí misma, de vivir una vida como quiere, es decir disfrutando cada minuto de ella.

Todo lo anterior, lo refleja en sus trabajos, ya sean maquillajes, uñas, faciales, lo que sea…, pues da a conocer lo que ama al ser estetocosmetóloga (intente leerlo de nuevo, es divertido).

Hizo el payaso diabólico.

Y aunque sabe todo eso, lo que le fascina hacer es el maquillaje, donde su meta es crecer en cada una de las áreas, volverse mejor, ser excelente en lo que hace.

Tras una larga labor en su propio rostro y cuerpo, afinando detalles para lograr ese efecto, Jack comenta que una de las más grandes satisfacciones es ver un maquillaje de fantasía increíble terminado.

Ese resultado fascinante no es una cosa sencilla lograrlo, pues un maquillaje Body Paint puede tomarle de 3 a 5 horas, según los detalles del mismo.

Antes de seguir avanzando, ya sé querido lector que tiene la espinita de saber por qué demonios le dicen Jack de Lovo; aunque muchos diría que es una abreviación de su nombre.


Empezó con maquillaje, ahora hace body print.

Pero, resulta que nones, pues en la secundaria le pusieron ese sobre nombre por su fascinación por la película El extraño mundo de Jack, donde surgieron sus primeros maquillajes.

Después le siguieron los personajes de las películas de Tim Burton y las buenas reacciones de amigos y familiares, le impulsaron a continuar con esta actividad.

Primero, veía tutoriales en YouTube o redes sociales que la dejaban con la boca abierta, hoy poco a poco ha avanzado en su técnica y es mucho más sencillo hacer estos trabajos.

Luego, su interés y gusto por el Body Paint le llamó más cuando realizó sus estudios de belleza, donde les mostraron el maquillaje de fantasía.

La de Juego de Tronos si saca un susto, chiquillo, pequeño.

Madre especial,  hijos singulares

El Body Paint es algo que no solo hace para ella misma, pues Jack hace su magia en la temporada de la Primavera o para el Día de Muertos o Halloween.

En dichas fechas los niños o adolescentes son sus mejores clientes, quienes desean verse tan monstruosos como las fotos que tiene la artista para que vean su trabajo.

La jalpense también es madre de tres pequeños, quienes no se asustan cuando la ven en un disfraz o maquillaje escalofriante, mejor piden verse como ella, nada tontos.

No falta el Espantapájaros.

Uno de sus trabajos favoritos es el de la película El viaje de Chihiro, por las grandes enseñanzas y valores que plasma en el filme.

También, Jack comparte su talento en el Jardín de Niños de sus hijos, donde realizó un mural infantil y próximamente hará tres más en la comunidad de Las Presas.

Para Jack, hacer su trabajo es una pasión que vive día a día.

Es alentador que personas que no conoces te impulsen y apoyen tu trabajo, eso es algo que no tiene precio y es de suma importancia para mí”, señala.

Sino reconoces a Beetlejuice, te falta barrio.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad