Gemma Álvarez te aconseja de moda - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Gemma Álvarez te aconseja de moda

Desde muy pequeña, Gemma se interesó por el diseño de ropa.

Avatar

   |  31 marzo, 2021

Gemma siempre busca resaltar la belleza de cada persona. | Fotos: Rocío Ramírez.

JALPA. – Cuando ande de capa caída y quiera un nuevo comienzo, Gema Edith Álvarez Valenzuela le puede ayudar con sus prendas que harán que luzca muy bien.

Esta mujer talentosa en el diseño de modas, es una chica de origen jalpense cuya vida ha sido marcada por la creatividad y el diseño, dos aspectos que la llevaron a estudiar Diseño Textil.

Siempre le gustó el arte.

Más tarde llegaría a su gran pasión, el diseño de imagen personal.

Alva, como también se es conocida, jamás pensó que dedicaría su vida al diseño de modas, pues desde niña soñó con ser doctora; sin embargo, en su etapa de estudiante de secundaria descubrió este camino.

Hace accesorios para completar el look.

 

En esa época, ella supo que existía la carrera de Diseño Textil, y de ahí se interesó en esta carrera y se lanzó a estudiar ahí.

Desde pequeña le fascinó hacer ropa para sus muñecas, además de que en su casa, siempre se vio rodeada de elementos que le llevaron a amar el arte, que hace volar la imaginación.

Ella ama crear cosas.

Lo anterior, porque su mamá, Gema Valenzuela, es una de las artesanas más destacadas de Jalpa; su casa siempre estuvo rodeada de adornos, lo que le ayudó a ver más allá de lo simple.

Donde inició su carrera

Es así que Alva se decidió a estudiar Diseño Textil, siendo la Universidad Autónoma de Aguascalientes el sitio que le abriera las puertas para hacer su sueño realidad.

Diseña ropa única.

En su carrera descubrió que la escuela tenía mucho que enseñarle, más allá de hacer patrones, cortes y puntadas, porque ahí le mostraron cómo hacer telas, descubrir fibras, hilos, estilos y mucho más.

Luego de un tiempo descubrió cómo hacer diseño de imagen y fue esto lo que conquistó su corazón porque fue así que supo cómo ayudar a otros a sentirse bien usando diferentes estilos de ropa.

Alva cuenta que las personas pueden lucir hermosas sin importar la forma de su cuerpo, el color de su piel o su cabello, gracias a los colores y formas que pueden llevar sus ropas.

Estudiando los colores y sus combinaciones en las telas, planeando cómo llevar el cabello, Alva sabe que el estilo de la ropa puede transformar la vida de una persona, solo hay que encontrar el adecuado para cada tipo de cuerpo.

Todos pueden lucirse

Una de las grandes pasiones de Alva es mejorar la vida de las personas mediante su trabajo, en especial la de las personas gorditas, pues muchas veces creen que nada les queda bien.

También dice que trabajar con personas de tallas grandes le ha dejado grandes satisfacciones, pues no hay mayor satisfacción que ver a una persona realizada, contenta consigo misma, con una autoestima elevada.

Es muy creativa.

Para Alva que una persona se sienta bella y feliz, es algo que no tiene precio. Por eso Alva ofrece sus servicios a personas de todo tipo, delgadas, gorditas, hombres, mujeres e incluso con personas con discapacidad.

La jalpense dice que “de la moda lo que te acomoda”, pues una persona puede lucir absolutamente hermosa siendo hombre o mujer, portando una prenda que le favorezca, en su color, su forma, en el tipo de tela.

Busca que la gente se sienta cómoda con su roa.

Y con los accesorios correctos cualquiera puede lucir muy bien. Anillos, aretes, collares, pulseras, sombreros, pashminas, zapatos, bolsos, que son otra de las pasiones de Gema, pues con ello complementan un buen look.

Para cada persona siempre hay algo

Para la jalpense, uno de los grandes retos es el valorar del trabajo personalizado, pues no solo es hacer un vestido, una blusa, un pantalón, es entender que esa pieza es única y especial para la persona que lo va a usar.

El color, el diseño y las telas dependen de cada persona.

Hacer una pieza única, implica tener que tomar medidas a la persona, hacer bocetos, patrones, recortes y correcciones.

Como anécdota, cuenta que alguna vez hizo un vestido de gala para una persona con discapacidad, al que hizo prueba y error en el patronaje, pues no le daban las medidas.

El cuerpo de las personas no tiene simetría y por eso debe cuidar más detalles, para lograr que las prendas sean perfectas para sus usuarios.

Cada prenda que hace es personalizada.

Otro aspecto es que, por estar en una ciudad pequeña como Jalpa, acudir a una ciudad grande para la búsqueda de las telas es un plus, pues hay que buscar telas que sean de calidad.

Al final, la satisfacción más grande para Alva es ver a una persona feliz, contenta, realizada al portar una prenda que les haga sentirse plenos, y pide a las personas darse una oportunidad de lucir bellas.

Dice que con la ropa adecuada las personas se ven muy bien.
Comentarios

Don`t copy text!