Falso LA muestra lo bueno del hip hop zacatecano - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Falso LA muestra lo bueno del hip hop zacatecano

Julián Ricardo Guerrero Corral, mejor conocido como Falso LA, es un joven zacatecano que destaca en la música del hip hop.

Avatar

   |  18 septiembre, 2020

A sus 23 años ya tiene cuatro producciones y va por más. Fotos: David Castañeda.

ZACATECAS.- Julián Ricardo Guerrero Corral, mejor conocido como Falso LA (Lírica Aztlán), es un cantante y productor de hip hop, que a su corta edad ya ha cosechado varios logros y ya tiene preparado su más reciente disco.

Este jovencito tuvo su primer acercamiento con el hip hop, desde que su primo le enseñó este mundo musical, el cual adoptó de manera particular, como si ya lo tuviera en la sangre.

Aunque, su familia fue ese puente para poder llegar al lugar que más ama, pues sus parientes hacían rolas chingonas desde el 2011, tiempo que aprovechó Falso LA para aprender de los mejores.

Fue hasta el 2013 que el joven ya tenía alas para volar, así que en ese año emprendió un proyecto llamado Insignia, el cual le dio la confianza de saber que era tiempo de dejar el nido.

Falso LA continuó su carrera con Lírica Aztlán, de donde agregó las iniciales a su nombre artístico, y donde estuvo hasta el año 2017 o 2018 aproximadamente, tiempo en que definió su estilo.

A finales de año lanzará su quinta producción.

Ni tan fácil

A pesar de que tenía las herramientas para destacar, este joven de 23 años luchó con un gran reto, pues le atoró a los madrazos contra la timidez y la falta de seguridad que tenía.

Aunque, no fue fácil, Falso LA tuvo que hacerle frente a lo que más temía, pues tuvo y tiene un gran amor a la música.

Por lo anterior, no rajó, pudo superar los baches de esta etapa y derrotó esos grandes monstruos, los cuales tuvieron otros primos llamados aprender producir música.

Sin embargo, la producción es una actividad en la que se ha pulido con el tiempo y la experiencia. Por ello, sigue aprendiendo, pues en eso de la artisteada es renovarse o morir.

Paulina de Lira es quien lo apoya pa’ que destaque el músico.

Échele un ojo a sus producciones

Falso LA tiene cuatro discos producidos y grabados, así que anótele compa para que vaya a escuchar a: Lírica de líricas, 4E1M, Latinorap mericano y Sacrificio.

Acerca de su último material, el joven cantante aseguró que, hasta la fecha, ha sido su producción más importante de su carrera.

Lo anterior, ya que todo el proceso de creación fue idea de él, desde la música, las letras y hasta los beats.

Falso LA agregó que todas sus canciones se hacen y se producen desde su casa, en donde poco a poco ha ido equipando una habitación como su estudio.

Aunque este espacio lo ha logrado como cualquier mortal, a base de esfuerzo y dedicación, que sin duda le han dado un sello inigualable a su estilo en el mundo del hip hop.

Lo mejor de Falso LA es que sabe que la experiencia no es nada si no la nutres todos los días con pensarle un poquito para ser creativo al momento de escribir una canción.

El cantante comenta que primero escribe alguna historia o expresa los sentimientos o idea que quiere transmitir, de ahí fabrica los versos.

Después, a esas letras les crea pistas, el beat y por último nacen obras que hablan sobre su entorno, sobre sus amigos y todas las experiencias que le motivan a escribir.

Cheque un poco de lo que hace en su canal de Youtube. youtube.com/channel/UCYQJjtBkbi3wHCTcJ-SHfuw

Rolas que visitan grandes lugares

Falso LA ha pisado varios escenarios dentro y fuera de Zacatecas; y por si no fuera poco, se encuentra en los toques finales de lo que será su quinto disco.

Este material que contendrá 12 canciones, todas son rolas de él, aunque con algunas colaboraciones sorpresas. Así que habrá canciones con el afamado rapero de Guadalajara, llamado el Brujo.

Así que hay que esperar un poco más por este disco que está pensado que vea la luz a principios de 2021 y o si puede a finales de este año, tiempo en que pueden escuchar a 4 elementos 1 motivo, como se llama el disco.

Es así que Falso LA hace las cosas con amor y pasión, lo que le ha permitido en hacer cosas buenas, así como se hacen en Zacatecas.

Falso LA tiene cuatro discos producidos y grabados.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad