Estrellita brilla en la cultura chola - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Estrellita brilla en la cultura chola

Estrellita se siente cómoda y orgullosa de estar en el mundo cholo.

Avatar

   |  12 abril, 2021

Estrellita se siente orgullosa de formar parte de la cultura chola. | Fotos: David Castañeda.

ZACATECAS. – Gracias a la influencia de sus hermanos, Rosa María Estrella Pérez, mejor conocida como Estrellita, adoptó el gusto y amor por la cultura chola, la que la ha llevado a estudiar enfermería y sentirse protegida.

Gracias a sus hermanos entró a esta cultura.

Estrellita recordó que desde niña y, a escondidas de sus padres y hermanos, usaba la ropa de uno de ellos y era algo que la hacía sentir protegida y a la vez se identificaba con ese estilo de vida.

Sobrevivir en ese ámbito es muy difícil y más si se es mujer.

Su familia la apoya en todo momento.

Por ello, al conocer la cultura chola y el mundo Lowrider, Estrellita se sintió con la confianza de ser ella misma, sin que se sintiera intimidada.

Uno de sus sueños es tener su auto modificado.

Es así que la actitud aguerrida de esta homiegirl y sus gustos la hicieron crecer y hacerse de amistades principalmente en el mundo del Lowrider, en donde al lado de sus hermanos, ha encontrado sus amistades más sinceras.

Platicó también que en sí el gusto por el Lowrider comenzó en una ocasión que, entre las cosas de sus hermanos, encontró fotos de eventos de estos autos, de los que se enamoró por completo.

Cuando era pequeña conoció el mundo cholero.

Lo anterior, porque el hecho de mostrar tu personalidad a través de un auto modificado, te da sentido de pertenencia y de estar orgulloso de algo que te ha costado, como cada rin, cada llanta, cada pieza.

Desde ese momento, Estrellita creció con el amor por la vida chola, se encaminó en ese mundo del cual se dijo orgullosa, y sobre todo que tiene el apoyo de toda su familia, que es lo que le enseñó este mundo al que pertenece.

Un sueño por el cual luchar

Fiel a sus convicciones personales, Estrellita quiere cumplir un sueño y es el convertirse en una profesional dedicada al cuidado de la salud. ¿Ya ven? Cuando uno quiere en donde sea es bueno para alcanzar lo imposible.

Lucha por sus sueños día con día.

Y para esto, la homiegirl ingresó a la carrera de Enfermería, a donde no llegó sin conocimientos previos, pues cuando estaba pequeña tuvo que cuidar de un familiar con cáncer, por lo que aprendió empíricamente algunas cosas.

Ahora de adulta ingresó a esta carrera para seguir ayudando a sus familiares y si se diera el caso a cualquier persona, pues para ayudar no se necesita pertenecer al mismo círculo, dijo Estrellita.

La vida de barrio no es fácil, pero la cultura chola la arropa.

Entre sus metas, además de concluir sus estudios e ingresar a trabajar, quiere ahorrar para comprar un auto clásico y convertirlo en un ejemplar único del Lowrider zacatecano.

Es así que Estrellita piensa cumplir sus más grandes anhelos, pues poco a poco está cumpliendo sus sueños, así que en esta vida cholera también se puede alcanzar lo inalcanzable, pues el apoyo existe.

No deja de lado sus estudios.
Comentarios

Don`t copy text!